Unidas Podemos-IU reclama un programa municipal para atender a menores víctimas de violencia de género en Guadalajara
Unidas Podemos-IU, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este jueves, ha propuesto que el Ayuntamiento de Guadalajara refuerce el programa de la Junta para la atención de menores víctimas de violencia de género, con un programa municipal como hacen otros municipios, como por ejemplo Azuqueca de Henares.
Según ha informado la formación en nota de prensa, también proponen que el Ayuntamiento ceda un espacio municipal al Centro de la Mujer de Guadalajara. "Ya han trasladado en otras ocasiones que el Centro de la Mujer no reúne condiciones básicas para prestar un servicio en condiciones de confidencialidad y, aunque sabemos que la concejala de Igualdad lo valora, es momento de que conste en un acuerdo plenario. Es el principal recurso especializado de lucha contra la violencia de género y aunque no sea de gestión municipal el Ayuntamiento puede colaborar", han añadido.
Y finalmente, desde Unidas Podemos-IU reclaman que el Consejo de Igualdad sea el espacio donde de manera sistemática se de cuenta y se analicen cuantos programas desarrolle el municipio, "en relación con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el Plan Corresponsables o la Mesa Contra la Trata con fines de explotación sexual".
"Una violencia, ejercida por hombres machistas, que causa más de 1.100 mujeres asesinadas sólo en España y según datos oficiales en menos de dos décadas, es un problema central que hay que abordar siempre como prioridad. Mientras siga la violencia y haya negacionistas de su misma existencia habrá que seguir insistiendo", han denunciado.