23/11/2020 / 11:54
Redacción


Imagenes

Unidas Podemos lleva al pleno dos mociones sobre violencia de género


La dos mociones que Unidas Podemos-IU Guadalajara llevará al próximo pleno, que se celebrará el próximo 27 de noviembre, están ligadas a la violenncia de género. La primera de ellas va dirigida a dar visibilidad y que se desarrollen políticas sobre la violencia contra las mujeres, como que se incluya como violencia contra las mujeres fuera del ámbito de la pareja, que se mejoren herramientas para luchar contra la trata con fines de explotación sexual y considerar los vientres de alquiler y la prostitución como violencia contra las muejeres. En el ámbito de las competencias municipales reclaman “que se dé cuenta de los avances del plan operativo de igualdad tanto en el consejo de igualdad como en el pleno y que se amplíe la colaboración con el centro de la mujer, valorando la cesión de espacios”, como explicaba su portavoz José Morales. 

Por otra parte, también quieren que se desarrolle un programa de formación para educación primaria y secundaria con la idea de que los alumnos y alumnas se formen en cuestiones como ocio saludable, autoestima, sexualidad, igualdad y contra la violencia hacia las mujeres “Tenemos que sistematizar este tipo de sensibilizaciones, aprovechando las subvenciones y convenios que hay con entidades ecologistas, de cooperación al desarrollo o de diversidad”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3189 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021