18/11/2020 / 13:10
Redacción


Imagenes

Unidas Podemos plantean más de 1 millón de euros en enmiendas para planes de empleo y gestión directa


El portavoz de Unidas PODEMOS-IU en el ayuntamiento de Guadalajara ha desgranado las enmiendas de su formación política, que se discutirán el próximo viernes. En palabras de Morales “queremos que se refuerce la gestión directa, y esto vale para los servicios sociales, las escuelas infantiles o los monitores deportivos socorristas del servicio de deportes y que este año aumentemos el esfuerzo que se hace en los planes de empleo”. Y apostilla “es muy fácil de entender que lo que estaba bien del plan de empleo para el año pasado no basta este que tenemos pandemia y crisis económica” y por eso plantean una enmienda “de más de medio millón de euros”.

Por otro lado, se han referido a las enmiendas relacionadas con educación y cultura, donde proponen “dejar de financiar maltrato animal para comprar libros para la red de bibliotecas municipal”, y reforzar el mantenimiento de los colegios públicos. Además insisten en la señalización del camino a Castillejos, la creación de un rocódromo municipal y en “un gran centro de igualdad, decidido con amplia participación ciudadana en lugar de financiar a entidades, como Red Madre, que no respetan el derecho de decidir de las mujeres sobre sus propios cuerpos”.

En palabras de Morales, y tras la celebración de la comisión de economía, “vemos alguna inversión que está bien y que se actualicen cosas de un año para otro pero no vemos una apuesta por la recuperación de servicios para la gestión directa ni un esfuerzo mayor en los planes de empleo”, y si esto no cambia en el voto de las enmiendas el viernes el sentido del voto de Unidas PODEMOS-IU será la abstención.

En otro orden de cosas, y tras una reunión con saharauis afincados en Guadalajara, han registrado una propuesta de declaración institucional ante los sucesos en la frontera fijada en los acuerdos de paz de 1991 entre el reino de Marruecos y el la República Árabe Saharaui Democrática para respaldar la causa saharaui, esperando el apoyo del resto de los grupos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3584 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020