13/10/2022 / 12:19
Redacción


Imagenes

UPA solventa dudas sobre la PAC a agricultores y ganaderos


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha sigue impartiendo asambleas y charlas informativas en distintos puntos de la región, en una ambiciosa campaña de divulgación que está llevando a sus técnicos a muchas comarcas de la región. En esta ocasión, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, la secretaria provincial de UPA Guadalajara, María José Ramiro, acompañados de Jaime Sanz, concejal de Servicios Urbanos y Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara y María Pilar Sánchez Castro, concejala de seguridad, han inaugurado la asamblea informativa.

María José Ramiro, secretaria provincial de UPA Guadalajara, ha incidido en la necesidad de ofrecer estas charlas y dar participación a las dudas de los agricultores y ganaderos, así como facilitar los servicios técnicos en las oficinas de UPA; mencionando la herramienta CalculaPAC, para confeccionar la PAC de cada afiliado; así como para concretar cada una de las cuestiones que afectan de esta nueva PAC que entrará en vigor en el año 2023. Por su parte, Jaime Sanz, concejal de Servicios Urbanos y Movilidad, ha destacado la importancia de la agricultura en la provincia, así como ahondar en la explicación de la PAC.  Sanz ha recordado la importancia de agricultura en esta ciudad, tanto que en los primeros coletazos del COVID con la acción y trabajo de agricultores de la zona o en otras circunstancias como el temporal Filomena.

Por su parte, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha sido el encargado de explicar las novedades de la nueva PAC, donde se ha trasladado la aplicación de la reforma de la Política Agrícola Común 2023/27, “está aprobado el Plan Estratégico de la PAC. Desde el Ministerio salieron reales decretos para su aplicación y, ahora mismo, conocemos prácticamente toda la normativa. Queremos llegar a los agricultores, sobre todo en herbáceos, que están planificando sus siembras y quieren saber a qué atenerse”. UPA tiene la intención de definir el máximo de aspectos en este tipo de charlas y asambleas.

Morcillo ha recordado que la nueva normativa incluye exigencias medioambientales, pero que garantiza que se pueda cumplir, con un presupuesto similar a nivel estatal y regional; con aspectos que beneficiarán a los agricultores de Castilla-La Mancha en términos generales. Como la regionalización de cincuenta a veinte regiones, o que los eco regímenes se cobren por las hectáreas independientemente de la zona donde se encuentre. “Queremos contarlos a todos qué tienen y pueden hacer para que no tengan problemas”, un trabajo que tendrá continuidad en las oficinas de UPA a lo largo de la región.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8107 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022