28/04/2022 / 14:22
J. P.


Imagenes

Urbanismo aprueba proyectos fotovoltaicos que llevarán energía a casi 55.000 hogares

Dos de las cuatro plantas estarán ubicadas en Almadrones y las otras dos en Budia y San Andrés del Rey.


La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado varios proyectos que contribuirán a incrementar la capacidad productiva de energías renovables en la provincia, así como a dinamizar la economía en el medio rural.

Cuatro de los diez proyectos que han obtenido la calificación urbanística favorable en su última reunión están relacionados con la puesta en marcha de plantas solares fotovoltaicas en diversos puntos de la provincia, que supondrán una inversión global superior a los 65 millones de euros.

En total, estas plantas servirán para generar en torno a 165 MWp. Teniendo en cuenta que cada MW sirve para alimentar a unos 330 hogares, estos cuatro proyectos generarán energía suficiente para alimentar a 54.450. 

Concretamente, dos de las plantas se ubicarán en el municipio de Almadrones y las otras dos en Budia y San Andrés del Rey.

En Almadrones se ha autorizado el proyecto de construcción de la planta solar fotovoltaica ´Valbuena´ que, con una potencia de 49,49 MWp, estará compuesta por 143.460 módulos y supondrá una inversión de 18,8 millones de euros.

También en este municipio la Comisión ha dado el visto bueno a la planta solar fotovoltaica ´Manantiales I´. Con una potencia de 29,99 MWp, el proyecto contempla la instalación de 86.940 módulos y una inversión de 11,6 millones de euros.

En Budia, la planta solar fotovoltaica ´Thermisto Solar´ contempla 49,9 MWp de potencia y 128.128 módulos, mientras que la planta solar fotovoltaica ´Telesto Solar 9´, cuya construcción está prevista en San Andrés del Rey, tendrá una potencia de 37,95 MWp y 92.568 módulos. Las inversiones previstas para ambos proyectos son 17,5 y 17 millones de euros, respectivamente.

Por otra parte, la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha otorgado la calificación urbanística favorable al proyecto de construcción de una nave agrícola para la destilación de plantas aromáticas en el municipio de Tortuera.

El delegado provincial de Fomento, Teodoro Baldominos, ha subrayado la importancia de los proyectos que han recibido el visto bueno de la Comisión por la inversión que supondrá para la provincia de Guadalajara, especialmente en el medio rural. En este sentido, ha remarcado que “estos proyectos generarán nuevas oportunidades laborales y, con ellas, nuevas perspectivas de futuro para nuestros pueblos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.3091 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022