10/04/2019 / 14:32
Redacción


Imagenes

Valerio destaca el entendimiento del Gobierno de Pedro Sánchez con los agentes sociales

Ha liderado sendas reuniones de los candidatos socialistas a las elecciones generales y autonómicas con CCOO y UGT Guadalajara.


La cabeza de lista al Congreso del PSOE por Guadalajara y ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha destacado “la relación fructífera y el entendimiento” que ha existido entre los agentes sociales y el Gobierno de Pedro Sánchez, en el marco de las reuniones que varios integrantes de las candidaturas socialistas para las elecciones generales y autonómicas han mantenido hoy con los representantes de los sindicatos CCOO y UGT en la provincia de Guadalajara. Según ha dicho, “en general ha habido una buena relación, mucho trabajo, un buen entendimiento y acuerdos importantes  en torno a medidas como el plan director por un empleo digno o el plan de choque para luchar contra el desempleo juvenil”, citando algunos de dichos acuerdos.

 

Acompañada por el número uno en la candidatura al Senado, Rafael Esteban, y el cabeza de lista a las Cortes Regionales y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, Magdalena Valerio ha explicado que “se trata de reuniones de trabajo con organizaciones sociales habituales de precampaña electoral” en las que “venimos a escuchar sus planteamientos, ya que me consta que los sindicatos CCOO y UGT han presentado recientemente un documento en el que presentan propuestas a todos los partidos que concurrimos a las elecciones generales” y también “a presentarles una serie de medidas que tenemos planteadas en el programa electoral del PSOE”.

 

La candidata socialista ha valorado como “un trabajo muy fructífero” el realizado en la Mesa de Diálogo Social, que empezó a funcionar con los grupos de trabajo de Empleo y Relaciones Laborales, de Seguridad Social, de Formación y Recualificación Profesional, de Igualdad, y de Lucha contra la Economía Sumergida. “Desde finales de julio ha habido multitud de reuniones, con asuntos en los que se ha conseguido un acuerdo al cien por cien de todos los agentes sociales, tanto los sindicatos UGT y CCOO como CEOE-CEPYME”, mientras que “en algunas cuestiones, sobre todo cuando ya se han convocado las elecciones, han quedado pendientes, pues aunque tanto los empresarios como los sindicatos UGT y CCOO han participado en la elaboración de varios documentos, ya ha sido muy difícil llegar a acuerdos en la Mesa de Diálogo Social”.

 

Entre “las cuestiones que han quedado en el tintero” tras convocarse las elecciones, Valerio ha citado “un posible acuerdo en materia de pensiones, en el que los sindicatos eran partidarios de llegar a un acuerdo con el Gobierno, pero como algunos hicieron descarrilar el Pacto de Toledo, al final CEOE-CEPYME dijo que el acuerdo de pensiones debería esperar a después de las elecciones”.

 

Sobre la encuesta del CIS: “Anima, pero no hay que confiarse, los votantes progresistas deben movilizarse”

Preguntada por la última encuesta del CIS, Magdalena Valerio la ha calificado de “esperanzadora”, ya que refleja “unos datos muy positivos para el PSOE en general y también en particular en la provincia de Guadalajara”, con una posibilidad de “obtener un apoyo mayoritario y dos diputados y tres senadores en nuestra provincia, cosa que no ocurre desde el año 1982”.

 

“Cuando las encuestas te dan bien, eso te anima y motiva”, ha comentado, pero a continuación ha matizado que “no hay confundir demoscopia con democracia y unas elecciones nunca se pueden dar por ganadas porque las encuestas vayan bien”, ya que “hay muchos ejemplos de que las encuestas a veces no se ajustan a la realidad de las urnas”. Por ello, ha señalado que “desde el PSOE vamos a seguir trabajando, haciendo propuestas, hablando con cuantas más personas mejor y seguir movilizándonos”.

 

En este sentido, ha pedido a los votantes progresistas que no se confíen: “Hay una posibilidad cierta de que las tres derechas, que juegan a ser cada vez más de extrema derecha, se coaliguen y puedan gobernar el país” y “después de lo ocurrido en Andalucía, los votantes progresistas deben tomar nota e intentar evitar que eso vuelva a pasar en las elecciones generales”, ha advertido.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5816 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019