23/07/2022 / 13:06
FCV/J Ezquerra/Sara Vera


Imagenes

VARIOS FOCOS en Yunquera: carreteras cortadas y nivel 2 por riesgo para la población

El incendio de Yunquera tiene al menos dos focos que se divisan desde Torija. Ya en las inmediaciones del incidente, testigos presenciales afirman que “hay varios focos”. Las llamas están pasando muy cerca de a fábrica de cervezas Arriaca. La Guardia Civil está desviando el tráfico. El Plan INFOCAM ha decretado nivel 2 por riesgo para la población. Material gráfico e información: Sara Vera y Javier Ezquerra


Coincidencia o no, y mientras que la Junta está investigando la posible autoría del incendio de Valdepeñas de la Sierra del martes pasado, ya que venía precedido por varios focos, uno de ellos en Matarrubia, 30 kilómetros abajo se reproduce la misma situación.

Un nuevo incendio que se ha iniciado en la zona fronteriza de Fontanar-Yunquera de Henares aún no está controlado y tiene varios focos. Desde las proximidades al suceso se constata que la Guardia Civil ha cortado las carreteras Yunquera de Henares-Málaga del Fresno, Yunquera-Humanes y la CM101 a su paso por la zona afectada.

Desde el Plan INFOCAM se ha decretado Nivel 2 por "posible afección a bienes de naturaleza no forestal y posible afección por humo a la población". En estos momentos hay 30 medios, 11 de ellos aéreos, y casi 130 personas actuando en la zona.

Desde la zona de Torija-Mirador de la Alcarria se divisan al menos dos focos y el humo alcanza Fuentes de la Alcarria. Ya bajando a la Campiña se aprecian más focos, Se trata de un incendio un tanto complicado que se está combatiendo con los medios apropiados que ha desplegado el Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), con el apoyo de medios de la Agrupación de Protección Civil de Yunquera de Henares.

En estos momentos están sobre el terreno: 14 medios, entre terrestres y aéreos, y 63 personas, que cuentan con el dispositivo de dos motobombas de Protección Civil.

Un testigo ocular detalla desde Torija: “Se trata de dos focos; uno de ellos con un humo más blanco y el otro con un humo más oscuro, aunque aparentemente es más espectacular que pintoresco, ya que no se aprecian llamaradas”.

Otro de los testigos, en la zona, que se dirigía a Pálmaces asegura que no son dos, sino varios focos diferentes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.0476 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022