01/06/2022 / 15:17
Europa Press


Imagenes

Vecinos de Alovera con apoyo de toda la corporación se unen en plataforma para reivindicar un apeadero de cercanías


Un movimiento vecinal surgido en la localidad guadalajareña de Alovera se ha unido en plataforma para reivindicar un apeadero de cercanías en el municipio, teniendo en cuenta que se trata de un municipio que cuenta con el paso de las vías del tren muy próximo pero carece de estación para que sus vecinos y visitantes puedan hacer uso de la conexión ferroviaria.

Durante muchos años y tras diversas iniciativas y análisis, lograr un apeadero propio es uno de los retos municipales más demandados por los vecinos, comercios, empresas y tejido social de Alovera, recuerda esta plataforma en nota de prensa.

Ya que la situación actual es favorable para que las instancias que deben tomar la decisión y valorar esta infraestructura apuesten por la misma y analizando el crecimiento de población y recursos que exigen una mayor necesidad de posibilidades de movilidad en el municipio, se presenta esta plataforma, que no cuenta con personalidad jurídica propia, ya que está promovida por el Ayuntamiento.

En su constitución, todos los grupos municipales --Alternativa Alovera, Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox-- han mostrado su apoyo a la constitución de la formación.

El siguiente paso es abrirlo a la ciudadanía, tejido asociativo, comercios y empresas, instituciones y agentes que hagan de la misma una representación de la necesidad de la infraestructura y, además, se genere el análisis y promoción debido de la plataforma.

En la mañana del miércoles 1 de julio se ha hecho la foto oficial presentando la imagen de la plataforma y un apartado de la web donde figura ya el documento de constitución, para que los vecinos puedan hacer una observación del mismo y analizarlo.

Se inicia un camino de lucha por movilizar recursos a favor de la petición del apeadero en Alovera, que cuenta con el Ayuntamiento como referente para su impulso y para la agrupación de apoyos, adhesiones y promoción de la plataforma.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6874 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022