18/11/2022 / 16:23
Redacción


Imagenes

Vecinos de Brihuega refuerzan sus vínculos trasatlánticos visitando el Instituto Cultural Mexicano en la embajada y el musical Malinche


Más de 50 vecinos de Brihuega acudieron a la Embajada de México, donde se encuentra el Instituto Cultural Mexicano, para profundizar en los fuertes vMás ínculos que unen al Jardín de la Alcarria con el país norteamericano. Un nexo que se remonta al siglo XVI y que se recuperó con la publicación del libro “Relaciones transatlánticas en el Imperio español: Brihuega, España, y Puebla, México (1560-1620)”, de la historiadora Ida Altman; que culminó con el hermanamiento entre los dos municipios en 2021.

El subdirector del Instituto les explicó las funciones de la embajada en España y les abrió las puertas de la Biblioteca Octavio Paz, que alberga cerca de 16.000 volúmenes que abordan prácticamente todas las ramas del conocimiento, con especial atención a todo lo relacionado con México y su entorno.

Más tarde, los 55 vecinos se desplazaron a IFEMA para disfrutar la experiencia del musical de Nacho Cano, con la visita a los Jardines de México y el Templo Canalla, donde se celebra el mestizaje y la magia a través de la música y la comida.

Malinche narra la historia de amor entre la indígena que da título a la obra y Hernán Cortes, una relación que se celebra como nacimiento del mestizaje.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8679 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023