Vega: “Que no se preocupen las asociaciones culturales de Guadalajara, que nosotros sí nos comprometemos a mantener el apoyo a su labor”
El PSOE Guadalajara ha mostrado su compromiso con el mantenimiento del apoyo a las asociaciones y colectivos del ámbito de la cultura de Guadalajara. Así lo ha indicado el candidato a las Cortes regionales, José Luis Vega, quien acusa al candidato del PP, Nacho Redondo, de haber cuestionado el actual modelos de funcionamiento de algunos de ellos durante el pasado debate celebrado entre candidatos autonómicos.
Vega ha asegurado que "resulta imprescindible que las administraciones públicas apostemos por la cultura y, por extensión, apoyemos a los colectivos y asociaciones que contribuyen a su expansión en la sociedad”.
Para Vega, “no se trata de que las administraciones les sostengan económicamente, sino de que con nuestro apoyo demos un espaldarazo a la labor, imprescindible, que realizan a través de sus actividades y servicios”, al tiempo que ha calificado a Redondo de “falta de tacto cultural”. “Nada mejor que conocer el funcionamiento y el papel que realizan estas asociaciones para todos los ciudadanos y ciudadanas para saber de su importancia (...) que no se preocupen las asociaciones culturales, que nosotros sí nos comprometemos a mantener el apoyo a su labor".
El también presidente de la Diputación Provincial, ha subrayado que “sin subvenciones es imposible que la cultura llegue a los pueblos y que los habitantes de las zonas rurales, sobre todo los mayores, puedan acudir a ningún espectáculo”. Ha asegurado que “no podemos permitir que la cultura llegue solamente a quien pueda pagarlo, y si esta es la política cultural que quiere el PP para Guadalajara y Castilla-La Mancha no podemos estar, desde luego de acuerdo con esta postura”.
Desdel PSOE continúan señalando que "recordamos otras decisiones aún recientes en el tiempo del Partido Popular provincial y regional en el plano cultural que llevaron, por ejemplo, a quitarse de encima del Teatro Moderno de Guadalajara en los tiempos de María Dolores de Cospedal; programas de fotografía por los pueblos como el ‘Los Legados de la Tierra’; la supresión de actividad de la Banda provincial de Música de la Diputación o los propios recortes de las ayudas a las asociaciones culturales".