01/12/2020 / 14:17
Redacción


Imagenes

Vega y Francisco Sánchez (UGT) apuestan por la colaboración para la reactivación económica de la provincia


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha recibido al nuevo secretario provincial de UGT, Francisco Sánchez, que desde el pasado 28 de octubre sustituye en este cargo sindical a Francisco del Olmo.

En este primer encuentro tras la elección de Sánchez como secretario provincial de UGT en el 13º Congreso Provincial del sindicato, José Luis Vega ha expresado el “firme compromiso del Gobierno de la Diputación de seguir manteniendo y reforzando la colaboración con los agentes sociales y económicos para conseguir la reactivación económica de la provincia”.

“En momentos difíciles, como los que estamos viviendo y aún faltan por llegar, es más necesario que nunca el diálogo y la colaboración entre las administraciones y los agentes sociales y económicos para superar esta situación”, ha subrayado Vega.

En este sentido, ha indicado que la dinamización económica de la provincia pasa por acciones para “mantener el empleo y el tejido productivo de la provincia, como estamos haciendo desde Diputación para ayudar a trabajadores autónomos y pequeñas empresas de las zonas rurales a continuar su actividad”, pero “teniendo muy presente que también salvaguardar los derechos de los trabajadores y la calidad del empleo debe ser una parte esencial de todas las estrategias que se pongan en marcha”.

 

Clima de entendimiento con los sindicatos.

El presidente de la Diputación ha destacado también el clima de entendimiento que actualmente existe en el seno de la Institución Provincial con UGT y con el resto de representaciones sindicales de su plantilla de trabajadores.

Así, ha recordado el consenso logrado con todos los sindicatos en el I Acuerdo para la Mejora Organizativa, el Empleo Público y las Condiciones Laborales del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CEIS) y en las modificaciones de plantilla y Relación de Puestos de Trabajo acordadas para reforzar los servicios de la Diputación que requieren una mayor dotación o reestructuración de recursos humanos, con el fin de mejorar la asistencia a los municipios de la provincia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.2675 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021