VI Certamen NaturalizArte por la Asociación Mi Corriza
La Educación Ambiental es una herramienta esencial en la conservación de nuestro entorno natural. Y bajo esta premisa es por lo que se quiere mantener vivo este Certamen. Son las generaciones venideras de las que dependerá cuidar del medio ambiente, y qué mejor manera de aprender de cómo lo hacían nuestras abuelas y abuelos.
Un año más, llega a las aulas de los colegios de la Comarca de Molina de Aragón el Certamen Escolar NaturalizArte. En este 2018 se va a llevar a cabo nada menos que la sexta edición de un evento con el que se puede decir que nació Micorriza y que es termómetro de cómo ha ido creciendo desde su puesta en escena.
Desde su primera edición, este Certamen ha contado con pequeños cambios y variaciones en su formato o contenido. Este año, bajo la coyuntura del proyecto de Recuperación de Olmedas que estan llevando a cabo en Madrid y Guadalajara, se ha querido poner el foco en los imponentes Olmos y Olmas que durante tantos años fueron un vecino más de nuestros pueblos. Así, el objetivo es que sean los más jóvenes partícipes directos de la preservación de la memoria del olmo, manteniendo un diálogo intergeneracional hablando con sus mayores.
Este Certamen, que ha podido llevarse a cabo gracias al apoyo de Fundación Biodiversidad y Fundación Cepaim, es una de las actividades claves del proyecto de Recuperación de Olmedas, ya que uno de los principales objetivos marcados es fomentar el arraigo del olmo común en las generaciones más jóvenes.