VIDEO: Sofocan un peligroso incendio, con visibilidad nula y humo muy tóxico, en una calle de Guadalajara
Los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara han sofocado el incendio en un garaje en la calle Torreón del Alamín, una travesía de tierra, paralela al barranco que lleva su nombre. Se originó en una vivienda vieja, hundida y ocupada por una persona, afectando a la estructura de madera, un material muy inflamable al que se acudía para levantar las viviendas de antaño. El dueño de la casa colindante a la que se inició el fuego, al ver que el humo, que arrastraba un fuerte olor, se metía en su vivienda, procedió a llamar al Parque de Bomberos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones que observaron “un plano neutro muy bajo”, informan fuentes consultadas. Esto significa que la visibilidad es menor de la habitual en estos casos y mayor la cantidad de partículas suspendidas, gases, vapores y temperatura, incrementando el riesgo de la operación.
Es por ese motivo que usaron sendos Equipos de Respiración Autónoma (ERA) y una cámara térmica. Para su extinción se utilizó una manga de 25mm. Los miembros desplazados sanearon la parte dañada y procedieron a airear el local con un sistema de Ventilación con Presión Positiva (VPP).