VIDEO: Un solo cuerno le basta al toro para arrojar al mozo al callejón
Las fiestas de Fontanar han comenzado con un sobresalto. Tras la concentración de Peñas, el Desfile-Concurso de Carrozas y el Pregón de Fiestas, a cargo de la Peña Los Balas, y el baile, con Orquesta Séptima Avenida, tuvo lugar un inesperado suceso.
Esta madrugada, en la plaza de toros, en el momento de la suelta de un toro, estaban dos mozos esperándolo, agarrados, frente a la puerta de toriles, desde donde el astado accedió a la plaza. Aparentemente, el morlaco salió hacia su derecha, cuando, de repente, cambió de rumbo y enfiló a los muchachos.
Uno de ellos huyó hacia su derecha, mientras que el otro, que tropezó, cayéndose al suelo, apenas pudo levantarse, cuando el astado le enganchó una primera y única vez llevándole con su asta izquierda en volandas hasta el callejón, donde le impulsó, cayendo dentro del mismo.
Inmediatamente después, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Fontanar, ayudado por numerosos vecinos, le trasladaron al quirófano de la plaza, donde, tras comprobar que no había sufrido ninguna conrnada, nada más que golpes a consecuencia del asta, fue dado de alta.
"Fue un milagro", aseguran vecinos que ayudaron a evacuar al afectado a la zona médica.