26/08/2022 / 10:33
Redacción


Imagenes

Villanueva de la Torre acoge la campaña ‘Igualdad es no violencia’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha


La piscina municipal de Villanueva de la Torre sirvió en la tarde de ayer jueves como escenario para acoger la campaña ‘Igualdad es no violencia’, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades. El objetivo de esta campaña, que puso en marcha por primera vez en 2016 el Gobierno regional, es sensibilizar y prevenir de manera participativa sobre la violencia de género y las agresiones sexuales apostando por relaciones igualitarias.

‘Igualdad es no violencia’ es un proyecto realizado por la asociación de Mujeres Opañel en coordinación con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que está recorriendo 40 localidades de la región durante el verano con diversas actividades para llegar a toda la sociedad y, especialmente, a la población más joven. En Villanueva de la Torre, junto a la piscina del municipio, se instaló un punto de información interactivo donde se ofreció orientación e información acerca de los recursos más cercanos y pautas que favorezcan las relaciones sanas e igualitarias, así como la visibilización de desigualdades y situaciones de control, acoso, abuso y otras violencias sexuales. Además, estos puntos informativos cuentan con un espacio de participación en el que se realizan dinámicas de sensibilización adaptadas al perfil de las y los participantes a través de las cuales se trabaja y reflexiona acerca de aquellas conductas que impliquen las agresiones sexuales, violación en cita, desigualdad o violencia de género, ente otras cuestiones. Tras participar en una serie de juegos y pruebas, las chicas y chicos de Villanueva de la Torre pudieron hacerse finalmente una foto con formato marcapáginas en el fotomatón instalado en la mesa informativa junto a la piscina.

La sesión contó con la presencia de la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, que agradeció que la iniciativa del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y de la asociación Mujeres Opañel -que se incluye en la campaña del Gobierno regional ‘Sin un Sí, es No’- llegara hasta el municipio. “Siempre vamos a estar abiertos a iniciativas que aboguen por la igualdad plena entre mujeres y hombres”, dijo. “Hoy, en Villanueva de la Torre, se han ofrecido herramientas y recursos a nuestra juventud para que permitan identificar posibles situaciones de abuso, acoso o agresión sexual. Es importante que las chicas y chicos estén concienciados frente a la violencia de género y puedan fomentar así relaciones igualitarias”, finalizó.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.0848 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022