18/06/2019 / 20:27
Oscar Gil


Imagenes

Visita del Delegado en funciones de JCCM en Guadalajara, a Molina de Aragón

Santos López Tabernero, Delegado en funciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha realizado su primer acto público en Molina de Aragón reuniéndose con el alcalde de la localidad Francisco J. Montes con presencia del Delegado de la Junta en Molina de Aragón, Alfredo Barra.


Mañana de reuniones en el Ayuntamiento de Molina de Aragón, donde el alcalde Francisco J. Montes ha recibido al recién nombrado Delegado en funciones de la Junta de Comunidades Santos López y donde se han abordado diversos temas, llegando a satisfactorias conclusiones por ambas partes.

El futuro del espacio conocido como “la Soledad” ubicado en la entrada norte de la población fue el primero de los temas que se abordaron, resolviendo  realizar una nueva propuesta en pleno municipal, para presentar la solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como espacio de utilización para aparcamiento de autocaravanas, modificando la declaración de intenciones presentada en 2010 ante la Junta de Comunidades. 

El delegado solicitó al alcalde, por su parte, una ubicación para los vehículos oficiales de la Junta de Comunidades en emplazamientos cerrados de titularidad Municipal, ofreciendo Montes para ello los terrenos donde se emplazan las naves del Ayuntamiento y acordando estudiar realizar una techado para dichos vehículos.

A continuación se propuso el adecuar la fachada del antiguo edificio del colegio Santo Tomás de Aquino, hoy en día utilizado por instituciones municipales, provinciales y autonómicas, resolviendo estudiar diversas opciones para resaltar su valor institucional.

El alcalde señaló su deseo de recuperar como Área Recreativa el lugar conocido como “Barranco del Toro”,  dentro del término municipal de Molina de Aragón, en monte de utilidad pública, para utilización como área de recreo, dotándolo de instalaciones para su uso, allanando el terreno y recuperando la antigua vivienda sita en el lugar, dotándola de techumbre y estudiando la posibilidad de instalar barbacoas dentro del edificio.

Montes comunicó al delegado su intención de recuperar también tres fuentes patrimoniales “el Cardoso, la Toba y la Cancana” y realizar un adecuamiento de la ladera de la montaña donde se ubica el Parador Nacional, dentro de la zona urbana Municipal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.287 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019