
Vive la emoción de la IV Feria Chica de Tendilla este fin de semana
La IV Feria Chica de Tendilla ya está en marcha tras su exitoso inicio ayer viernes y este fin de semana promete ser un auténtico despliegue de actividades para todos los públicos. Organizada por la Comisión de Fiestas, con la colaboración del ayuntamiento, esta edición combina tradición, música y diversión con un programa que refleja el esfuerzo y la pasión de todo un pueblo. El alcalde, Israél Pérez, invita a discfrutar de una celebración que es fruo del "intenso trabajo que todos realizamos durante todo el año para poder sacar algo así adelante, pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y ver a Tendilla divertirse con este evento es lo que nos motiva.”
Sábado 24 de mayo: Día de celebración y tradiciones
La jornada de hoy comenzó con fuerza a las 13:00 con la buyada infantil por el recorrido del encierro. Esta tarde seguirá, a las 17:30 h.., con la suelta de una vaca en la Plaza del Ferrial. A las 18:00, los tendilleros disfrutarán de la gran suelta de dos toros por la calle Mayor, adquiridos a Campo Bravo Alcarreño. La música tomará protagonismo a las 20:30 con la actuación del grupo flamenco Entreduendes, patrocinada por Los Jardines de Tendilla y Bar de Tapas La Penúltima, según resalta la Comisión. “Un cartelazo con lo mejor de lo mejor para pasar un gran fin de semana todos juntos, y esto es gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores”, comenta el primer edil.
La noche continuará a las 24:00 con la verbena popular con el grupo Slabón y DJ Pichik, un momento ideal para el descanso y la diversión. La Comisión de Fiestas expresa su gratitud: “Damos las gracias a todos los que colaboran y participán de nuestras actividades para que esta pedazo de Feria sea posible.”
Domingo 25 de mayo: Cierre festivo y familiar
El domingo arrancará a las 12:00 con una misa mayor en la ermita de la Virgen de la Salceda, seguida de un aperitivo ofrecido por la Hermandad. A las 15:00, la comida popular en la Plaza (migas castellanas) dará paso a las 17:00 a hinchables infantiles y un taller de pintacaras a cargo de Hobby Center. La Feria concluirá a las 19:00 con un chocolate de fin de feria ofrecido por la Asociación de Mujeres Encarnación Díaz de Yela.
Esfuerzo colectivo
Tras el inicio el viernes con la concentración de peñas en la Plaza Mayor con la charanga El Conejo de la Loles a las 19:30, la inauguración de la feria chica (caldereta) a las 21:30 y la gran actuación del grupo NebrasKa a las 24:00, la IV Feria Chica de Tendilla sigue su curso con un fin de semana cargado de actividades. La Comisión invita a todos a disfrutar: “TENDILLA, vivamos nuestra IV Feria como solo los tendilleros sabemos vivirlo.”