13/04/2022 / 13:12
Redacción


Imagenes

Voluntarios de CaixaBank en Castilla La Mancha impulsan actividades medioambientales con colectivos vulnerables


El Programa de Voluntariado CaixaBank cuenta entre sus ejes prioritarios con el cuidado y la protección del medio ambiente, así como con la inserción social de colectivos en riesgo de exclusión. Fruto de este compromiso, Voluntarios de CaixaBank en Castilla la Mancha están llevando a cabo actividades medioambientales con colectivos vulnerables.

Entre las iniciativas que se llevan a cabo en Castilla la Mancha destacan acciones como las visitas con entidades sociales al parque zoológico y botánico Zoo Koki en Toledo, para conocer los proyectos de conservación de fauna y flora de la provincia con personas con discapacidad.

En el conjunto de la comunidad, una decena de voluntarios han realizado más de 40 horas de acción solidaria en beneficio de 70 personas en riesgo de exclusión. A nivel nacional, cerca de 200 voluntarios en toda España participan en lo que llevamos de año en más de medio centenar de actividades solidarias relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Para los próximos meses, están previstas más de 30 acciones vinculadas con el cuidado del entorno natural y la mejora de la calidad de vida de personas vulnerables. Los objetivos de los voluntarios son, por un lado, la protección del entorno a través de la limpieza o la restauración de parajes naturales, para asegurar su conservación y, por otro, el acompañamiento a personas con dificultades para que puedan acceder al medio natural.

Así, gracias al trabajo con diversas entidades sociales, mejoran la calidad de vida de personas con movilidad reducida, falta de visión, o problemas cognitivos. Al mismo tiempo, contribuyen a la inserción social de personas en riesgo a través de actividades solidarias que permiten su integración.

 

Una apuesta comprometida por el medio ambiente

CaixaBank impulsa, a través de su Programa de Voluntariado, la protección del entorno natural como uno de sus ejes estratégicos. Según el Perfil Ambiental de España 2020, un informe elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, España ocupa la 4ª posición en países de la UE-27 con mayor contribución de residuos (el 10% del total).

Según este análisis, cada habitante produce en España 476 kilos de residuos urbanos, lo que se traduce en más de 23 toneladas de residuos al año. De éstos, sólo el 54% llega a los vertederos. Por este motivo, CaixaBank puso en marcha en 2021 el ‘Proyecto R4: Reto, Recoge, Recicla y Respira’, con el objetivo de impulsar la limpieza del entorno y contribuir a la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente.

En el marco de esta iniciativa, en la que participaron 700 personas (263 de ellas voluntarias), se recogieron cerca de 6.000 kilos de residuos en más de 200 zonas naturales de todo el país. Los participantes organizaron batidas solos, o en grupo, acompañados de familiares y amigos, para la mejora de lugares emblemáticos de la economía española. El objetivo de CaixaBank para este año es seguir contribuyendo a la mejora del entorno natural y de la sociedad a través de acciones ecológicas y sostenibles.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4275 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022