04/06/2022 / 16:28
Redaccion


Imagenes

Voluntarios de CaixaBank impulsan actividades relacionadas con el medioambiente junto a un centenar de personas vulnerables


La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Castilla-La Mancha ha dedicado desde el mes de enero más de 60 horas de acción solidaria en actividades relacionadas con el medioambiente, que han beneficiado también a 125 personas en riesgo de exclusión social. A nivel nacional, se han impulsado en lo que llevamos de año 74 actividades relacionadas con el cuidado y la protección del medioambiente, en las que han participado también 736 personas vulnerables. En total, 270 voluntarios, repartidos entre Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia, Canarias y País Vasco, han dedicado más de 1.900 horas a  acciones solidarias relacionadas con la preservación del entorno y la inserción social.

En concreto, y como parte de los ejes estratégicos de la asociación, se han llevado a cabo iniciativas como la recogida de residuos en bosques, playas y parajes naturales; el avistamiento de aves; la plantación de árboles y vegetación polinizada; la colocación de nidos; los talleres de reciclaje o el trekking social. Algunas de estas acciones se han desarrollado con la colaboración de entidades sociales locales, de modo que se han involucrado personas en riesgo de exclusión que han podido incrementar sus experiencias de ocio y su sensibilización con el cuidado del entorno, y han podido mejorar su calidad de vida. 

Como parte del compromiso de la entidad por el cuidado del medioambiente, el año pasado la Asociación de Voluntarios de CaixaBank puso en marcha un nuevo programa denominado R4 ‘Reto Recoge, Recicla y Respira’, cuyo objetivo era la recogida y reciclaje de residuos. Gracias a este proyecto, y a la dedicación de más de 200 voluntarios, familiares y amigos de la entidad, se recogieron 6 toneladas de residuos de distintas zonas naturales y paisajes emblemáticos de España. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5499 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022