24/04/2021 / 09:21
Redacción


Imagenes

Vota al “innovador” proyecto finalista de Brihuega en el certamen nacional ‘España Creativa’

El municipio compite con el proyecto “Brihuega es innovación”, apostando por una cultura digital compartida y socialmente integrada en la comarca.

Si te gusta vota pulsando el link que adjuntamos en páginas interiores


El jurado de la Copa de España Creativa Orihuela 2020, con la que se distingue a los proyectos más innovadores y creativos de España, ha elegido al Ayuntamiento de Brihuega como finalista por su proyecto “Brihuega es innovación” en la modalidad de Economía y Tecnología, dentro de la categoría de ciudades de menos de 50.000 habitantes y en el contexto global del Año 2021, declarado por la ONU como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo.

Próximamente se celebrará una votación popular para ver qué proyecto de los veinte que han alcanzado la final sale vencedor y albergará la VIII Edición del Fórum y la Copa España Creativa 2022, en la que Brihuega competirá con ciudades como Oviedo y Lugo entre otras. El ganador se conocerá en mayo, durante la celebración del Fórum Orihuela 2020.

El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, ha expresado que “supone un gran apoyo para nuestro Plan Estratégico 2020-24 que, uno de nuestros proyectos, haya llegado a la final gracias a la valoración de un jurado tan prestigioso” y añade “estamos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestro empeño como comarca y como provincia, en la búsqueda de soluciones innovadoras que mejoran la vida de los vecinos y vecinas en ámbitos tan importantes como la digitalización, la educación y la economía en el entorno rural.

Nuestro Centro de Innovación Rural será el alma tangible de la innovación y transformación digital en la comarca. Su Coworking dinamizará e impulsará el emprendimiento, la innovación y la formación en competencias digitales para todos los grupos sociales y profesionales del municipio. El objetivo es conseguir una reactivación económica sostenible, apostando por una cultura digital compartida y socialmente integrada.” Teresa Valdehita, Concejala de Cultura añade “este premio avala nuestra capacidad para luchar contra reto el demográfico repensando el futuro con creatividad en la búsqueda de soluciones innovadoras”.

Entre el prestigioso jurado de la Copa de España Creativa 2020 se encuentran el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, la directora del Fórum Orihuela 2020, Belén Elisa Díaz Díaz, el Rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruíz, la Directora General de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio de Cultura, Adriana Moscoso del Prado Hernández, y el Director General del Instituto Cervantes, Luis García Montero quien señaló: “he podido ver con los proyectos presentados cómo es posible atender la realidad abriendo horizontes, mejorar una comunidad a través de nuevos valores más humanos y una apuesta por un futuro más solidario y sostenible.

VOTA EN ESTE LINK: https://bit.ly/3mJCOpW


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8025 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021