07/10/2020 / 13:26
Redacción


Imagenes

VOX critica “el carácter autoritario de Rojo y de Ciudadanos en las ayudas a las empresas del sector turístico, de ocio y espectáculos de Guadalajara”


El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Antonio de Miguel, ha criticado el “carácter autoritario del alcalde de Guadalajara” al no contemplar, en palabras del portavoz de VOX, “ninguna de las iniciativas que planteamos en la mesa de seguimiento y pacto para la recuperación económica y social de Guadalajara referentes al sector turístico, de la hostelería, espectáculos y ocio nocturno de la ciudad”. De Miguel ha concretado que “las empresas de estos sectores de la ciudad hubiesen necesitado las propuestas de VOX para que pudieran tener un impulso real y potente en la recuperación que tanto están demandando”.

El portavoz de VOX ha realizado estas manifestaciones al término de la Junta de Gobierno extraordinaria convocada este miércoles en relación con la convocatoria de ayudas para titulares de microempresas en hostelería, gestión de espectáculos, ocio nocturno y otros sectores particularmente afectados por la crisis del Covid-19 en la ciudad de Guadalajara.

Antonio de Miguel, quien la pasada semana ya elevó las iniciativas de VOX a la mesa creada al efecto, las ha vuelto a proponer en la Junta de Gobierno, recordando que “las múltiples restricciones que existen no hacen más que seguir creando confusión e incoherencia en la toma de decisiones por parte de las distintas administraciones competentes. Lo dije la semana pasada en la mesa, y lo vuelvo a decir ahora: o paran todas estas desproporcionadas restricciones a la actividad de la hostelería, turismo y ocio nocturno de la ciudad o muchos negocios de Guadalajara tendrán que cerrar”.

 

Algunas de las propuestas de VOX

De Miguel ha relatado algunas de las iniciativas planteadas a la mesa del pacto por la recuperación económica de la ciudad y a la Junta de Gobierno: “Desde VOX solicitamos la flexibilización de las condiciones de pago de los tributos locales mediante un fraccionamiento con plazos amplios. También pedimos flexibilizar, homologar y ampliar los horarios de apertura, cierre y consumo de los diferentes locales de ocio, o medidas de incentivos con bonos de paquetes turísticos”.

“En la Junta de Gobierno hemos comentado también que, en esta línea de ayudas, se deberían haber incluido a las microempresas dedicadas al catering, a los repartidores de productos de hostelería, a las que organizan eventos deportivos, a las que tuvieron un espacio reservado en el Ferial o a las empresas de transporte de viajeros en autobús”, añade el portavoz del Grupo Municipal de VOX.

Por último, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha recordado también el Plan Nacional de recuperación e impulso del sector turístico presentado por la formación presidida por Santiago Abascal, que contempla un decálogo de medidas para la reactivación del sector turístico nacional, “muchas de las cuales podrían implementarse en Guadalajara debido a la particularidad que tiene nuestra ciudad por su cercanía a la capital de España”, según expresa Antonio de Miguel, quien añade que “Guadalajara ha perdido turistas y pernoctaciones, se han reducido considerablemente las contrataciones en las agencias de viaje, y el sector de la restauración y los establecimientos de ocio también lo han acusado”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3112 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020