
VOX exige medidas urgentes para mejorar el estado del CEIP San Antonio de Portaceli en Sigüenza
VOX ha reclamado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que actúe con urgencia para garantizar la seguridad y el mantenimiento del CEIP San Antonio de Portaceli en Sigüenza, tras denunciar un reciente desprendimiento de parte de la fachada del centro. El incidente, que según señalan no causó daños personales al ocurrir fuera del horario escolar, consideran que evidencia el deterioro de las infraestructuras educativas en la localidad.
El portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha criticado la gestión del Gobierno regional, asegurando que “se dedica a anunciar la apertura de centros rurales, pero abandona los que ya existen”. Además, ha señalado que la falta de inversión en mantenimiento pone en riesgo la seguridad de los alumnos, insistiendo en que “no podemos confiar en la suerte para garantizar la seguridad de nuestros hijos”.
Por su parte, el coordinador local de VOX en Sigüenza, Alfredo de Francisco, ha denunciado el estado en el que estudian los alumnos del único colegio público de la ciudad, afirmando que “no es normal que los niños convivan con goteras, ventanas desencajadas y que la fachada se caiga a pedazos”. Ha insistido en que garantizar unas instalaciones seguras y dignas es fundamental para ofrecer una educación de calidad.