
Vox presenta en Cogolludo sus propuestas para la agricultura, ganadería y despoblación
El domingo se celebró en Cogolludo la I Jornada Agrícola y Ganadera Presente y futuro del campo en Guadalajara. Una cita organizada por el Grupo Provincial VOX en la Diputación de Guadalajar.
El evento contó con la presencia de Jorge Buxadé, Jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo. El europarlamentario aseguró que estas jornadas sirven para demostrar que “en VOX decimos absolutamente lo mismo en Toledo, Guadalajara, Madrid o Bruselas. La defensa de nuestro sector agrario que es el sector productivo que nos da de comer a todos. Que fija la población en el medio rural y crea empleo”.
No faltó tampoco en Cogolludo el candidato de VOX a la presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno. Respondió a preguntas de los medios que, “con el proyecto político que tenemos para Castilla-La Mancha, me veo de presidente. Tenemos equipo y tenemos el programa que Castilla-La Mancha necesita y se lo estamos explicando hoy aquí a los agricultores y ganaderos. Tenemos soluciones a los problemas y lo vamos a conseguir”.
Durante la jornada participó en una de las mesas Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León. Moreno aseguró que “en tan sólo un año es impresionante la cantidad de soluciones que han aportado. Sobre todo porque están haciendo participar a las asociaciones agrarias y a las asociaciones ganaderas. Les están escuchand”.
La conclusión una vez finalizada la jornada es que: “La suerte que tenemos en España es que nuestros ganaderos y nuestros agricultores son ganaderos y agricultores de vocación. Gracias a eso siguen tirando y manteniendo las explotaciones, porque si fueran fondos de inversión o si fueran empresarios puros y duros, nadie aguantaría ese maltrecho negocio”.
Buxadé también habló de agua y de las posturas de la formación en materia hídrica. “El agua es de todos los españoles. En España no falta agua, en España lo que falta es una política nacional del agua. Infraestructuras que lleven agua a todos los rincones de España. Todos lo sabemos, El agua es vida. El agua es riqueza, prosperidad. Nosotros no renunciamos en ningún momento a que, ni por intereses separatistas, nacionalistas, regionalistas o por el interés de esos falsos ecologistas, haya regiones de España a los que no le llegue el agua suficiente para generar un regadío que crea riqueza y prosperidad”, finalizó el europarlamenterio.