Vox propone al pleno de la capital plantar un árbol por cada nacimiento para fomentar la natalidad

17/12/2019 - 16:57 Europa Press

Fomentar la natalidad, el medioambiente y dar más visibilidad y protagonismo a las personas mayores de Guadalajara son los principales objetivos de las dos iniciativas que el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara presentará en el próximo pleno de la capital, que se celebrará el 27 de diciembre.

Por un lado, Vox solicitará la creación del Consejo Municipal de Personas Mayores y la figura del Defensor del Mayor, mientras que la otra propuesta en la última sesión plenaria del año está encaminada a fomentar la natalidad y el medio ambiente, con la plantación de un árbol en la ciudad por cada recién nacido y empadronado en Guadalajara, ha informado la formación en nota de prensa.

Antonio de Miguel, portavoz del Grupo Municipal de Vox, ha explicado este martes en una rueda de prensa que la creación de la figura del Defensor del Mayor serviría para "vigilar el bienestar individual y colectivo de las personas mayores, velar por la defensa y mejora del nivel de protección de sus derechos y libertades, custodiar y garantizar que intervengan en las propuestas de su propio envejecimiento saludable y activo realizado en los centros sociales de la capital y su participación en la vida social de Guadalajara".

Vox pretende "que los mayores sean los verdaderos protagonistas de sus programas, proyectos y actividades en el ámbito cultural, deportivo y de ocio o tiempo libre saludables".

El Consejo Municipal de Personas Mayores "debe ser un elemento clave en las propuestas dirigidas a favorecer el envejecimiento activo", un órgano que "busca ser, además, una herramienta para aprovechar el conocimiento y la experiencia de las personas mayores".

Otra de las mociones que presentará Vox en el último pleno de 2019 pretende "fomentar la natalidad, el arraigo y el medioambiente en la ciudad", explica Antonio de Miguel. Así, Vox pedirá que el Ayuntamiento promueva plantar un árbol por cada recién nacido y empadronado en la ciudad de Guadalajara "para potenciar la natalidad e incrementar el número de árboles de la ciudad, sensibilizando en la protección del medio ambiente", subraya.