18/05/2022 / 10:05
Redacción


Imagenes

Vox solicita más zonas de paseo acondicionadas en los alrededores de las residencias de mayores de Guadalajara


El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara solicitará formalmente en el pleno ordinario de este mes de mayo que el Consistorio capitalino analice las condiciones en que se encuentran las zonas y parques más cercanos a las residencias de mayores de la ciudad y gestione la confección de zonas de paseos por los alrededores de las residencias y de estancia con sus familiares.

Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz municipal de Vox en la ciudad, Antonio de Miguel, quien ha añadido, además, que la formación pedirá también la instalación de un espacio y recorrido, con una zona provista de equipos de ejercicio y rehabilitación para que los mayores puedan realizar ejercicio físico, además de la colocación de bancos ergonómicos, fuentes, protecciones solares y de accesibilidad universal en aceras, ha informado Vox en nota de prensa.

En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, De Miguel ha explicado la necesidad de esta propuesta que VOX llevará al pleno del viernes 27. "Los residentes de las residencias de mayores y sus familiares, cuando les visitan, quieren salir al aire libre cuando hace buen tiempo, y no importa en qué temporada".

"La pregunta que nos hemos hecho desde nuestro Grupo Municipal en relación con este asunto es si pueden esos mayores ir al parque o zona más cercana a la residencia andando, sin largos trayectos, con accesibilidad universal, sin cruces peligrosos y con equipamientos apropiados para ellos", ha señalado.

El edil de VOX ha proseguido diciendo que su grupo ha estudiado estas condiciones en la ciudad de Guadalajara. "Y hemos podido comprobar que en la mayoría de situaciones hay determinadas carencias como la falta de bancos ergonómicos instalados para asegurar un lugar de descanso".

"También la ausencia de aseos públicos, la falta de fuentes de agua potable accesibles y de protecciones solares en las zonas estanciales para los meses de más calor y también hemos podido ver la carencia de accesibilidad universal en aceras y recorridos", ha señalado.

Antonio de Miguel considera que en el entorno de las residencias de mayores de la ciudad de Guadalajara otro de los elementos a incorporar es el de una zona de ejercicio y rehabilitación al aire libre, con una serie de circuitos que completen un programa de actividad física para la prevención y tratamiento del deterioro muscular y esquelético, mediante una serie de aparatos diseñados y dirigidos especialmente para ellos, permitiendo realizar ejercicios de coordinación, equilibrio, movilidad y fuerza".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9663 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022