25/08/2021 / 11:15
Redacción


Imagenes

VOX sugiere un nuevo modelo de Policía Local


El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara solicitará en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el 3 de septiembre, “la creación de un nuevo modelo de Policía Local de Barrio, más próxima al vecino de cada barrio”. Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz de la formación en el Consistorio capitalino, Antonio de Miguel, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el viceportavoz, Javier Toquero.

Antonio de Miguel ha explicado ante los medios que “el sentirse protegido y seguro es una de las cuestiones que más preocupa a los guadalajareños. A diario piden soluciones urgentes y eficaces en problemas de tráfico, infracciones a ordenanzas municipales, asuntos de medio ambiente, ruidos, limpieza, maltrato del mobiliario urbano o de inseguridad en sus parques, como ocurre en el céntrico parque de La Concordia”.

Así, el portavoz de VOX ha enfatizado que “una de las cosas que no paran de pedirnos los vecinos de todos los barrios es mayor presencia policial. Más policías en las calles, una Policía en su barrio, de proximidad, de mediación, de prevención. Una Policía que escuche de cerca sus denuncias, quejas e inquietudes, centrada en las prestaciones de la calle más que en departamentos formales y burocráticos”.

De Miguel subraya que “en muchos casos, la presencia policial en el lugar donde puedan suceder los hechos impediría la comisión de los actos delictivos. Para ello es necesario eliminar la burocracia, incrementar el número de agentes en la calle fuera de los despachos y atender de forma activa y cercana esas necesidades de los guadalajareños. Para todo ello propondremos al pleno establecer el diseño de un nuevo modelo de Policía más presencial y mas próximo al vecino”.

 

VOX reclama recuperar el parte semanal de incidencias y sucesos en la ciudad

Retomando la seguridad ciudadana, el portavoz del Grupo VOX ha anunciado que su formación preguntará al equipo de gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, por “las razones de no enviar periódicamente la información del parte de sucesos e incidencias del fin de semana a los medios de comunicación tal y como se hacía anteriormente hasta la llegada de PSOE y Ciudadanos al Gobierno municipal”, y ha puntualizado que “desde el Grupo VOX entendemos que mantener actualizada esta información es pertinente como ejercicio de transparencia municipal”.

De igual forma, VOX también interpelará por la contratación del suministro de energía para calefacción en diversas dependencias municipales desde la red de calor de la ciudad de Guadalajara “por un valor de 233.124 euros. Esto se ha vuelto a hacer mediante procedimiento negociado sin publicidad y un único criterio de adjudicación”, revela De Miguel, quien apostilla que “estas dependencias y colegios de la ciudad tienen un contrato en vigor con la empresa de suministro de gasóleo y también con la empresa de mantenimiento de la calefacción instalada. Es de suponer que resolver estos contratos tendrá un coste a los bolsillos de los guadalajareños. ¿Estaremos frente a otra designación a dedo a un único licitador como ocurrió con el asunto de los eventos artísticos que ya denunciamos en VOX?”, se pregunta su portavoz, Antonio de Miguel.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9747 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021