23/01/2023 / 12:20
Clara Arrabal


Imagenes

Vuelve una nueva edición de 'Guadalajara Mágica' con artistas nacionales e internacionales

Este festival tendrá lugar del 3 al 5 de febrero y participarán magos de la talla de Jorge Blass o Adrián Vargas


La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado esta mañana una nueva edición del festival 'Guadalajara Mágica'. Este maratón de trucos y espectáculos se celebrará en diferentes puntos de la ciudad durante el primer fin de semana de febrero, concretamente en los días  3, 4 y 5 de febrero.

Al acto de presentación han asistido Jorge Blass, un gran referente nacional e internacional de este arte, y el coordinador y director del festival; además de dos jóvenes magos alcarreños que participarán en esta edición: Adrián Vargas y Gonzalo Abiñana. También ha estado presente la concejala de Cultura, Riansares Serrano, quien ha asegurado que “Guadalajara volverá a inundarse de magia, ilusión, alegría, y sueños” gracias a este festival.

El programa de 'Guadalajara Mágica' engloba gran cantidad de actos, entre los que encuentran talleres de magia, ilusionismo, magia poética, mentalismo y grandes espectáculos. Para empezar, el viernes 3 de febrero se celebrarán las 'Galas de Magia de Cerca', en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo a las 18.00 horas y a las 20.00 horas. El sábado 4 de febrero, Guadalajara se llenará de magia con los espectáculos 'Magia en la calle', que acercarán a los más curiosos a este maravillosos arte. Estos tendrán lugar en el parque de La Concordia a las 12.00 horas y 13.00 horas. También el sábado se celebrará la 'Gran gala de escena', en el Teatro Buero Vallejo. En este espectáculo participarán artistas nacionales e internacionales y, según ha destacado Jorge Blass, “lo bueno de esta gala es que en una hora y media puedes ver lo mejor de la magia”. Por su parte, el domingo 5 de febrero tendrán lugar los 'Talleres de magia' a las 11.00 horas y la 'Gala de aprendices de mago' a las 12.30 horas, ambos en el Teatro Buero Vallejo. Con ellos, los más curiosos podrán conocer los secretos más ocultos de la magia. También el 5 de febrero se celebrará la 'Gala unipersonal', que cerrará por todo lo alto este festival tan mágico.

La concejala de Cultura ha destacado la gran diversidad y profesionalidad de los artistas que participarán en esta edición del festival, entre los que se encuentran de Adrián Vargas, que participó en la última edición del programa televisivo Got Talent; Inés La Maga, una de las pocas magas de España; Mag Marín, Gonzalo Albiñana, Raúl Alegría, el peruano Bruno Tarnecci, Juanma González, Los Taps o el gran Jorge Blass. Además, los asistentes podrán disfrutar tanto de los trucos más tradicionales, como de las últimas novedades, como la utilización de las nuevas tecnologías en los espectáculos.

“Cada año es más difícil superarse, pero este año estoy muy contento con el programa y esperamos que esta edición sea un éxito”, ha afirmado Jorge Blass, director y coordinador del festival. También ha animado a todo el mundo a participar en estas experiencias.

Las entradas ya están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2191 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023