Vuelven los Cursos Cortos de las Escuelas Municipales

20/12/2024 - 14:04 Redacción

Las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara preparan una nueva oferta formativa a desarrollar en los meses de enero, febrero y marzo del próximo 2025.

La primera de ellas está destinada a mayores de 18 años y, bajo el título Fotografía en calma, que pretende mostrar las técnicas antiguas y artesanales del mundo de la fotografía a los participantes del curso. Esta formación será impartida por Raquel Triguero y tendrá un coste de 65 euros, incluidos los materiales.

La segunda de ellas, iniciación a la costura, es un taller dirigido a mayores de 24 años que impartirá Qué Puntada. A través de este curso, los alumnos se podrán familiarizar con la máquina de coser y realizar proyectos como un joyero, un llavero, etc. El coste de esta formación es de 120 euros e incluye los materiales.

El tercer curso será Iniciación al grabado en cristal. Una formación destinada a mayores de 18 años donde se decorarán diferentes piezas de cristal utilizando la técnica del grabado con punta de diamante. Esta

formación la impartirá Juana M.ª del Pozo; el coste de este curso es de 75 euros, incluidos los materiales.

Todos estos cursos se impartirán en el Palacio de la Cotilla, en horario de tarde.

Por otro lado, el Taller de Carpintería situado en la calle Francisco Aritio, acogerá otra edición para la iniciación en la talla en madera con herramientas manuales. Esta formación será impartida por Aurelio Cercadillo y tiene un coste de 130 euros que incluyen los materiales.

Desde el lunes 23 de diciembre hasta el 2 de enero estará abierto el plazo de preinscripción.

Aquellos que deseen participar en alguna de estas formaciones deberán cumplimentar la preinscripción entre el 23 de diciembre y el 2 de enero en el siguiente enlace: https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/cultura/escuelas-municipales-cursos-cortos/ y presentarla por registro electrónico, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo o a través del teléfono 949 24 70 50. Las plazas son limitadas.