Vulcan Riders busca moteros solidarios

09/10/2024 - 18:33 Paco Campos

La recién creada delegación territorial en Castilla-La Mancha de la asociación internacional motera Vulcan Riders invita a todos los guadalajareños que tengan una motocicleta Kawasaki Vulcan a asociarse, disfrutar del mundo de las dos ruedas, recorriendo los pintorescos parajes de la provincia y la región, así como contribuir y participar en sus actividades solidarias.

Durante el mes de mayo, Vulcan Riders creó oficialmente su delegación territorial, con sus estatutos, gracias al impulso de cuatro de sus socios que asumieron sus correspondientes cargos: presidente, vicepresidente, secretario y tesorero. Fue constituida después de la aprobación por la Junta Nacional en el evento anual que se celebró en Arriondas en el mes de abril. “Actualmente somos 9 socios y creciendo”, asegura su presidente regional, Pedro Manuel Rodríguez, ‘Peri’, de 58 años, residente en Uceda, quien saca pecho por su logro: “Me siento orgulloso de tener la única asociación reconocida por Kawasaki para ser solidarios y montar en moto con personas con el mismo fin, la solidaridad”.

Invita así a sumarse a su proyecto: “Esperamos crecer de la mano de aquellos que tengan una motocicleta Vulcan de cualquier cilindrada y con la misma pasión de conocer tierras increíbles y pintorescas de Guadalajara, donde tenemos nuestra sede y, por ende, castellanomanchegas, y rodar aportando valores de amistad, solidaridad y buena mesa”, invita.
“Solidaridad, amistad y respeto mutuo, igualdad de género y amor por las motos son valores fundamentales que, unidos a la frase que ya va siendo un emblema de marca vulcaniana ‘Donde tú no llegues, ya llegaré yo’, son nuestros mayores logros que nos definen como moteros que aman a las personas y animales con olor a gasolina”, describe.

Las condiciones son las siguientes, relata: “Ser propietario de una Vulcan de cualquier cilindrada y poder justificar su documentación actualizada y en vigor; vivir en Guadalajara o cualquier provincia de Castilla-La Mancha; y el pago de una cuota anual de 25 € por la familia (entendiendo por familia al asociado, su esposa y sus hijos).

Desde que el pasado mes de septiembre sus compañeros de Madrid presentaran de forma oficial en Horche a la Asociación Territorial de Vulcan Riders en Castilla-La Mancha, este colectivo motero no ha parado de llevar a cabo actividades sobre las dos ruedas, muchas de ellas de carácter solidario.

Más de 80 motos de todas las cilindradas deleitaron con su rugir a los presentes. Ese fue el punto de partida de su actividad en la provincia. “Nos alojamos en los hoteles La Fuensanta y La Cañada, donde nos repartimos como mejor pudimos hacer, y degustamos estupendos manjares en ambos lugares”, recuerda Rodríguez. La ruta transcurrió por lugares espectaculares para culminar en la plaza de Alocén, donde su alcalde, Jesús Ayuso, les abrió las puertas “para que nuestras motos fuesen admiradas mientras tomábamos un respiro en el bar de la misma plaza”.
Esta actividad supuso un auténtico impulso para un grupo de moteros cuyas acciones las realiza sin ánimo de lucro, como establecen los estatutos fundacionales del conocido como ‘Chapter 34’ de la Asociación Internacional Vulcan Riders (VRA), cuyos orígenes se remontan al 26 de febrero de 2019, cuando Kenji Nagahara, CEO de Kawasaki Motorcycle Europe, y el presidente internacional de Vulcan, Graham “Badges” Rees Nicholls, firmaron un Certificado de Afiliación que reconoce a la Vulcan Riders Association Europe como asociación oficial con respecto a los clubes de propietarios de marcas Kawasaki organizados de forma independiente en asociaciones.

Eventos solidarios
Durante este tiempo y desde su creación, Vulcan Riders Castilla-La Mancha ha participado en varios eventos solidarios. “Vamos a los que nos proponen; si no coinciden con otro al que vayamos a ir y si no podemos dividirnos, seleccionamos el más apropiado por pertenencia a la provincia, por fin social, por ruta preparada, etc.”, precisa. Estos son algunos de ellos:


El II Classic Casar deslumbró con motos y coches clásicos.
El 8 de junio, el municipio de El Casar vivió una jornada inolvidable con la celebración de la segunda edición del Classic Casar, un evento que reunió a aficionados de motos y coches clásicos. La cita, que incluyó la esperada Ruta Full Equipe, congregó a participantes y público desde las 11:00 de la mañana, quienes disfrutaron de una completa jornada que combinó motores, gastronomía y música en directo.
El 7 de septiembre, en la localidad madrileña vecina Santorcaz, el Club Vulcan Madrid protagonizó una concentración motera organizada en el Bar "La Plaza". Decenas de moteros se dieron cita para disfrutar de una jornada de camaradería, música y buen ambiente, en un evento que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Santorcaz.
El 8 de septiembre de 2024, Azuqueca de Henares acogió la tercera edición de la Reunión de Moteros, un evento con fines benéficos organizado en la carpa del recinto ferial de la localidad. A partir de las 10 de la mañana, los apasionados del mundo del motor se dieron cita para disfrutar de una jornada repleta de actividades, que incluyó una emocionante ruta en moto, comida, conciertos en vivo y un sorteo.
Los fondos recaudados se destinaron a la organización Caminando, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.
“Desde nuestra recién creada territorial de Castilla-La Mancha, no queremos olvidar el enorme e incondicional apoyo recibido por nuestra territorial vecina y hermana de Madrid, que sin ellos, y sin todos sus integrantes, esta iniciativa no hubiese surgido”, agradece Pedro Manuel Rodríguez.

El presidente agradece también “la solidaridad de nuestros patrocinadores que, tanto en la inauguración como en los eventos que vamos realizando, nos aportan su granito de arena para los sorteos”. Remarca que “es de interés decir que nunca cogemos regalos en efectivo ni cualquier otra cantidad dineraria, solo y exclusivamente regalos que entre nuestros asociados sorteamos en cada evento que hacemos de manera interna entre vulcanianos”.

Da las gracias a la contribución de Iguana Custom, Agujas de Metal, Café-Bar Daytona, Madbar, Bikers, Bar El Purgatorio, Motos Alcarria, Servicom+, Cervecería Santa África, Urban Rider, Hotel La Fuensanta, Hotel La Cañada, Iron Brothers, “y por supuesto nuestra sede en El Casar ‘Donde Valo’”.