Y se conocen los ganadores del II Certamen Nacional de Fotografía, Guadalajara Paisajes de Lavanda

El próximo miércoles, día 15 a las 19.00 en el CC Ferial Plaza, se inaugura la exposición con las fotos seleccionadas y se entregarán los premios a los ganadores de las diferentes categorías.


El II Certamen Nacional de Fotografía Guadalajara, paisajes de lavanda ya tiene a sus ganadores. El jurado, formado por dos fotógrafos de reconocido prestigio y tres representantes de la organización, eligieron, siguiendo criterios de creatividad y calidad técnica, los tres primeros premiados y los dos accésit que restaban el pasado viernes. Los cuatro accésit que completaban los seis totales ya se dieron a conocer hace unas semanas tras cerrarse la votación popular a través de la página web nuevaalcarria.com. 

El primer premio de este certamen de 2021, dotado económicamente con 700 euros, ha sido para la fotografía titulada Lavanda de la Alcarria y Ocejón de la Sierra,  de Raúl Sanz Sanz. El segundo galardón –300 euros– ha sido para José Manuel Trujillo Giménez por su Lavanda y estrellas. Y el tercer premio ha sido para una fotografía sin título de Lluís Esteve Reverte Rosello, y con la que se llevará 200 euros. 

Los dos accésit recayeron en Calma, de Julio Carrasco Andrés; y Soy libre, de Raquel Moreno Pérez.

Estos premios se unen a los cuatro que ya se dieron a conocer a finales de agosto y que se eligieron tras una votación popular en la que las cerca de mil imágenes presentadas al concurso lograron más de 89.000 votos. La fotografía más votada, con un total de 4.532 votos, fue la de Óscar Gómez titulada Desconfinamiento, y que fue realizada en los campos de lavanda de Brihuega. Este galardón estaba dotado con 250 euros. El segundo premio –150 euros– para la segunda fotografía con más votos –4.410– recayó en Marta Saboya gracias a su imagen Nuevos Olores, realizada en los campos de lavanda de Brihuega. La tercera instantánea más votada –3.566 votos– fue Relax de Carmen García, realizada en Malacuera (carretera GU-925). Y el cuarto premio fue para la fotografía Purple Sunset de Francisco Javier Campón, que recibió 2.618 votos. Estos dos últimos premios estaban dotados con 100 euros cada uno.

Una vez más, este Certamen Nacional de Fotografía, en el que se han repartido más de 2.000 euros en premios, ha sido un éxito. Ha aumentado la participación, evidenciando así el interés de los lectores por este tipo de convocatorias y del gran atractivo turístico que es la lavanda en la provincia, pues así entre todos se contribuye a dar a conocer aún más este cultivo que cada vez tiene más presencia en Guadalajara. En esta ocasión, el concurso no solo se fijaba en lo visual, sino también en la importancia de la lavanda como motor económico de la provincia y su papel fundamental para la fauna de la zona. 

La entrega de premios está prevista para el próximo miércoles día 15. Los premios deberán ser recogidos personalmente por los ganadores que, en caso de no poder asistir por causas justificadas, podrán delegar en alguna persona de su confianza. Es importante recordar que, las entregas, no se envían ni cambian de fecha.

Además está previsto que las 50 mejores fotos formen parte de una exposición que podría recorrer varias localidades de la provincia. Esta se ubicará también en el centro comercial Ferial Plaza, que organizará un nuevo concurso en las redes sociales para elegir la fotografía más votada. 

Este II Certamen Nacional de Fotografía Guadalajara, paisajes de lavanda, organizado por Nueva Alcarria, y Alcarria Flora no hubiese sido posible sin la colaboración de Ferial Plaza, Diputación, Ayuntamiento de Brihuega, Auracar, Hotel Tryp, Parador de Sigüenza, CEOE, FADETA y la empresa Yunque.Un año más se han unido para seguir promocionando el cultivo de la lavanda.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8523 seg., Memoria Usada: 1.13 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021