Ya está casi reconstruida la ermita de Pastrana que derribó un vecino de forma unilateral
Estos días, en la redacción hemos recibido fotos de la ermita de Los Remedios de Pastrana. En ellas se puede apreciar que ya están casi terminados los trabajos de reconstrucción, por lo que se espera que próximamente pueda volver a utilizarse con normalidad.
La demolición de la ermita estuvo envuelta en una gran polémica. En 2014, saltaba a la luz el caso. Un vecino procedía a encargar su derribo asegurando que se encontraba en dominio público, específicamente una calle que consideraba parte de su propiedad, y que en realidad estaba llevando a cabo una acción que debería haber acometido el propio Ayuntamiento. Tanto la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, como el propio Ayuntamiento de Pastrana y la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Pastrana denunciaron los hechos.
A finales de 2023, el grupo de acción local ADASUR firmaba un acuerdo precisametne con la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Pastrana para aportar fondos a la recuperación de la ermita que, como podemos ver en las imágenes, ya está muy próxima a su finalización.