Ya está listo el Centro de Atención Humanitaria Temporal de Azuqueca para acoger a 40 refugiados ucranianos
El Centro de Atención Humanitaria Temporal de Azuqueca de Henares ha recibido autorización por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones para acoger a 40 personas refugiadas en el edificio de la antigua escuela infantil ‘8 de marzo’. El Ayuntamiento había puesto dicho espacio a disposición del Gobierno de España el pasado lunes 14 de marzo y durante la última semana el consistorio había acometido reformas menores y había adquirido muebles, camas y accesorios de primera necesidad para poder dar acogida a personas provenientes del conflicto armado en Ucrania sin solución habitacional en nuestro país.

La autorización viene un día después de que el director adjunto del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Daniel Jiménez Díaz, visitase junto con el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, las instalaciones del centro, que cuenta con 415 metros cuadrados, dos comedores, dos salas de ocio, cinco habitaciones con literas para acoger a un total de 40 personas, duchas, baños, lavandería, cocina y un gran patio con juegos infantiles. También visitó el centro el responsable de ACCEM en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ya que es esta la organización a la que el Ministerio ha delegado la gestión del centro. Las primeras personas ocupantes comenzarán su llegada próximamente.

“Quiero agradecer al Gobierno de España y a ACCEM que se vaya a hacer uso de esta instalación municipal que hemos habilitado como Centro de Atención Humanitaria Temporal en Azuqueca, ya que en nuestra ciudad queremos volcarnos en la acogida de personas que huyen de la guerra y el horror” ha dicho a el alcalde José Luis Blanco, quien ha mostrado la “disposición absoluta del Ayuntamiento para apoyar con medios propios los servicios de atención, apoyo e integración de las personas que ocupen este Centro de Atención Humanitaria Temporal”.