05/12/2020 / 11:41
Ana Calles


Imagenes

Ya llegó la Navidad a Sigüenza


Ayer por la tarde se produjo el encendido del alumbrado navideño de la Ciudad del Doncel. La plaza de la ciudad ya luce con su enorme nacimiento que este año le acompaña otro, situado justo en la Catedral. Y las calles seguntinas decoradas con las luces típicas navideñas.

Pero como ya anunció el ayuntamiento de Sigüenza no tendrá lugar el pasacalles de los Reyes Magos ni Papá Noel, para evitar aglomeraciones. “Pero estoy segura de que Melchor, Gaspar y Baltasar, alguna sorpresa nos dará”, dijo Conchi Huelves, la concejala de Festejos.

Añadió que “animamos a nuestros vecinos a adornas sus ventanas y balcones y a nuestros comerciantes a decorar sus escaparates.” De aquí ha surgido el I concurso de Escaparatismo Navideño, que tiene como objetivo promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante este periodo. Permanecerán decorados e iluminados desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 6 de enero de 2021. 

La alcaldesa de la ciudad, María Jesús Merino, tras alumbrado comenta a través de sus redes sociales “por la ilusión de nuestros niños, para ayudar a fomentar el consumo local, por nuestros mayores, porque la pandemia nos ha robado proyectos, ilusiones y lo más importante, familiares y amigos, porque hay que mirar al futuro con esperanza a pesar de que ha sido un año malo...”

Finaliza diciendo que “con responsabilidad y prudencia, intentemos disfrutar de la Navidad”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9559 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022