06/10/2022 / 08:27
D.Pizarro


Imagenes

Ya sabemos el motivo de la lentitud de los trenes: hay que sustituir un desvío de los raíles

Adif asegura que encargó "hace meses" la pieza que debe ser cambiada, pero se ha producido una demora en la entrega.


Los trenes que salen o llegan a la estación de Cercanías de Guadalajara vienen registrando desde hace un par de semanas una velocidad inusualmente lenta en el último tramo, el que hay entre el McDonald de la calle Francisco Aritio y la estación misma. Esto hace que el trayecto entre Azuqueca de Henares y Guadalajara, y viceversa, que según horario de Renfe Cercanías, lleva exactamente 10 minutos, se llegue hasta duplicar. Este miércoles, por ejemplo, el tiempo extra llegó en un viaje de la mañana hasta los 10 minutos, y este jueves, el tren de las 9.03 que sale de Alcalá de Henares –y que llegó con 8 minutos de retraso– sumó otros 7,30 minutos, que fue el tiempo que llevó recorrer ese tramo entre el establecimiento de hamburguesas y la estación guadalajareña.

El motivo no es otro que la limitación temporal de velocidad que actualmente registra la vía 2, y que, según aclara Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), "obliga a los trenes a ralentizar su marcha poco antes de llegar a la estación". Esa limitación de velocidad se debe a que un desvío está llegando al final de su vida útil y tiene que ser sustituido. 

Adif encargó "hace meses" la pieza que debe ser cambiada. Sin embargo, se ha producido una demora en la entrega "por causas ajenas a la compañía", aseguran. Una vez sustituido este desvío (aparato de vía que permite la ramificación y el cruce de distintas vías) "la circulación recuperará la normalidad", subrayan desde Adif.

Ayer, este medio publicó una información relatando las demoras que registran estos trenes, publicación que recibió en redes sociales múltiples comentarios de usuarios del servicio en los que se quejaban de los problemas de cumplimiento de horarios. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2573 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022