02/09/2022 / 14:10
Redacción


Imagenes

Ya se conocen los ganadores del III Certamen Nacional de Fotografía ‘Paisajes de lavanda’

Se han repartido más de 2.000 euros en premios entre las nueve imágenes galardonadas.


Ya se conocen los ganadores del III Certamen Nacional de Fotografía Guadalajara, paisajes de lavanda.  En lo referente a los premios otorgados por el Jurado, el primero, dotado con 700 euros, ha sido para Apocalipsis, de Pedro Manzano de Lucas. El segundo, dotado con   300 euros, para Hoz, zoqueta y espliego, de Raúl Sanz Sanz, y el tercero, dotado con 200 euros, para The Way, de Julio Carrasco Andrés. A la hora de elegir a los ganadores, el jurado ha seguido criterios de creatividad y calidad técnica.

PRIMER PREMIO

 

SEGUNDO PREMIO

 

TERCER PREMIO

En cuanto a la votación del público, el primer puesto, dotado con 250 euros, ha sido para A trabajar la lavanda, de Pilar Amores. El segundo, dotado con 150,  para Atardecer en Brihuega, de José Luis Vallejo, y el tercero y cuarto, dotados con 100 euros cada uno de ellos, fueron para Paseo Lavandero, de Daniel Durán y para  Hermanos, de Danitza Aravena.

A trabajar la lavanda

 

Atardecer en Brihuega

 

Paseo lavandero

 

Hermanos

 

Por último, el jurado también concedió dos accesit dotados con  una noche de hotel para dos personas en el Hotel Guadalajara & Conference Center y con una noche de hotel para dos personas en el Parador Nacional de Turismo de Sigüenza. Estos ha sido para Pasteoreo con aroma, de Félix Isidro de la Casa, y Doble Fondo, de Marta Gastón Cano, respectivamente. 

Accésit. Pastoreo con aroma

 

Accésit. Doble fondo

Una vez más, este Certamen Nacional de Fotografía, en el que se han repartido más de 2.000 euros en premios, ha sido un éxito, registrando una alta participación, lo que pone de relieve el interés de los lectores por este tipo de convocatorias y el gran atractivo turístico que es la lavanda en la provincia.

De esta forma, el certamen contribuye a dar a conocer aún más este cultivo que cada vez tiene más presencia en Guadalajara y en los medios tanto nacionales como internacionales, acaparando también portadas fuera de nuestras fronteras. Además, el concurso también persigue destacar la belleza visual de la lavanda, pero también su importancia como motor económico de la provincia y su papel fundamental para la fauna de la zona. 

La entrega de premios se realizará después de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. Los premios deberán ser recogidos personalmente por los ganadores que, en caso de no poder asistir por causas justificadas, podrán delegar en alguna persona de su confianza. Es importante recordar que las entregas no se envían ni cambian de fecha.

Además está previsto que las 50 mejores fotos formen parte de una exposición que podría recorrer varias localidades de la provincia, entre ellas Brihuega, y ubicarse también en el centro comercial Ferial Plaza, por lo que los trabajos tendrán una gran presencia en la vida cultural y social de la provincia. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.73 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022