14/12/2020 / 12:30
Redacción


Imagenes

Ya se expone en el Museo de Historia de Brihuega el cuadro de la virgen De la Peña del siglo XVII, propiedad del Ayuntamiento de Brihuega


El cuadro se ha depositado en el Museo de Historia de Brihuega para su contemplación. El alcalde, Luis Viejo, agradeció “a la Parroquia y a la Cofradía estos años de custodia y conservación, durante los cuales se llevó a cabo por su parte la restauración de esta obra de arte con motivo del 550 aniversario del Patronazgo de la Virgen de la Peña en Brihuega, así como el buen entendimiento con la Diócesis para la consecución de objetivos comunes, sobre todo en lo que se refiere a conservación del patrimonio”.

Viejo acudió acompañado de las concejales Rebeca Cepero y María Teresa Valdehita, encargada del área de Patrimonio, para quien “este acto representa el especial cuidado con el que tratamos nuestro patrimonio en Brihuega, siempre pensando en su disfrute público y puesta en valor”.

Al acto de firma acudieron también la nueva presidenta de la cofradía, Doña Susana Huerta, y el párroco, Don Antonino Salmerón.

Recordemos que el buen entendimiento y colaboración entre el Ayuntamiento y la Diócesis de Sigüenza Guadalajara también han hecho posible este año la cesión de la Iglesia de san Miguel al Ayuntamiento durante los próximos 75 años, cesión que permitirá al Ayuntamiento invertir en la recuperación de esta iglesia del siglo XIII para el disfrute de todos briocenses y turistas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.769 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021