04/05/2022 / 13:14
Europa Press


Imagenes

Yebes cierra temporalmente el bosque de Valdenazar para facilitar la recuperación de su fauna y flora


Este viernes, 6 de mayo, el Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) procederá al cierre temporal del bosque de Valdenazar por parada biológica para facilitar la recuperación de la fauna y flora que puebla este hábitat.

La duración de este descanso natural, que "dará un respiro al extenuante impacto que el ser humano ha provocado a lo largo de estos meses sobre este magnífico paraje natural de 25 hectáreas de extensión", lo determinará el propio calendario biológico, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta forma, la Concejalía de Medio Ambiente hace efectiva la advertencia que avanzó el pasado año de que esta "decisión indispensable" se llevará a cabo con carácter anual para posibilitar la regeneración de las especies de Valdenazar. "Que en esta época de reproducción se antoja esencial para decenas de especies faunísticas y botánicas que se asientan en este bosque", reconoce el concejal de Medio Ambiente, Vidal Gaitán.

Valdenazar atesora más de doscientas especies y géneros de animales y plantas, "cuyo asentamiento y conservación se ve alterado por la mano del hombre".

Redactada para salvaguardar, ordenar y proteger los usos de este ecosistema, en el verano de 2020 se aprobó la Ordenanza municipal reguladora del bosque de Valdenazar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7214 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022