Yebes entrega los premios de la I Muestra de Iluminación Navideña ‘Luzete’

05/01/2021 - 08:24 Redacción

La Concejalía de Desarrollo Local también ha otorgado los galardones a los establecimientos vencedores en el II Concurso de Escaparatismo Navideño.

Un balcón situado en el tercer piso de la calle Travesía del Tomillo de Valdeluz cuya decoración es obra de Borja Blanco Pezuela, que incluso es visible desde la carretera Nacional 320. Y una vivienda unifamiliar de la calle Río Gallo en el Sector 10 de Yebes, en la que reside la familia de Mirela María Dinca. Son los vecinos que han estrenado el palmarés de la I Muestra de Iluminación Navideña ‘Luzete’ convocada por el Ayuntamiento de Yebes que, en esta primera edición, ha reunido a 18 participantes. En la categoría de balcones, el jurado valoró la visibilidad, disposición de las cortinas y tiras LED, fusión de los elementos y armonía luminosa en tonalidades rojas, blancas y azules. En cuanto a la categoría de vivienda unifamiliar, la propuesta ganadora logró un equilibrado atractivo entre la tradición de las guirnaldas o el belén al aire libre, con otros elementos más modernos, como la figura de un Papá Noel trepador o los vistosos cortinajes de la fachada principal.

 

Y es que Yebes y Valdeluz han resplandecido y brillado como nunca antes lo habían hecho en estas aciagas Navidades de 2020. Un mérito que es de todos y cada uno de los vecinos y vecinas del municipio que, por propia iniciativa o en respuesta al llamamiento realizado desde el Ayuntamiento, quisieron revestir de luz y colorido una época tan entrañable, hogareña y emotiva como las fiestas navideñas. “La respuesta ha sido asombrosa y muy gratificante pese a la desazón y pesadumbre con la que la pandemia ha contagiado nuestros hogares”, valora Merche de la Rica, concejal de Participación Ciudadana. Que anuncia que este certamen “ha venido para quedarse” al conseguir que el niño que todos llevamos dentro se emocione al contemplar las luces y colores que estos días titilan por doquier en balcones, fachadas, terrazas y ventanas de Yebes y Valdeluz. “El nivel exhibido por los participantes deja el listón muy alto para sucesivas ediciones”, advierte la edil.

 

El Ayuntamiento ha querido agradecer la respuesta e implicación de la ciudadanía en esta convocatoria. Decenas de viviendas unifamiliares y pisos se han engalanado para la ocasión con todo tipo de elementos decorativos. Desde cortinas, guirnaldas, cadenas de luz y tiras LED hasta figuras trepadoras, estrellas, esferas de colores, lámparas de proyección o mangueras. Este mediodía, el alcalde Miguel Cocera y la concejal de Participación Ciudadana han hecho entrega de sus respectivos premios a los ganadores de la I Muestra de Iluminación Navideña ‘Luzete’, consistentes en sendos premios en metálico de 200 euros cada uno. La ausencia de participantes en la categoría de fachadas de edificios comunitarios obligó a declarar desierto el premio destinado a este grupo. “En la próxima edición introduciremos algunas novedades en cuanto al número de premios a otorgar”, concede Merche de la Rica.

 

Fallo del II Concurso de Escaparatismo Navideño

La pasada semana, la Concejalía de Desarrollo Local también hizo entrega de los premios del II Concurso de Escaparatismo Navideño a los negocios ganadores, de acuerdo con los resultados de la encuesta online que se celebró entre los días 21 y 28 de diciembre y que registró 4.933 respuestas. A Alimentación Valdeluz, que sustituye en el historial a Peluquería Pelucón, vencedor de la primera edición, le correspondió un vale por importe de 200 € que, de acuerdo con las bases del certamen, debía canjear en los negocios del municipio. Consistente en otro talón dotado con 150 €, el segundo premio recayó en el Asador de pollos y Pizzería ‘Tramonti’, ubicada a apenas cincuenta metros del ganador. Con nueve establecimientos participantes, Ana Lorente se mostraba “muy satisfecha” de la complicidad e ilusión derrochadas en esta segunda edición. Una iniciativa que pretende visibilizar, impulsar y apoyar el comercio local y, sobre todo, “poner en valor el esfuerzo que hacen nuestras empresas en la promoción y desarrollo de su actividad”, aprecia la concejal de Desarrollo Local.