07/10/2021 / 09:36
J.Pastrana


Imagenes

Yebes, protagonista de la ‘apocalíptica’ serie de Movistar basada en El gran Apagón

Cientos de jóvenes han participado en el casting para elegir actores y extras del capítulo que se rodará en la localidad. 


Movistar+ ha reunido a un equipo de guionistas de gran prestigio para volcar sus miradas creativas en una serie que conecta un mismo evento dramático a través de episodios autoconclusivos. Se trata de una serie producida por Buendía Estudios que comenzará a rodarse este otoño.

Se trata de una serie inspirada en 'El gran apagón', el podcast original de Podium Podcast (PRISA Audio) que ya acumula 6,5 millones de descargas y se ha convertido en todo un fenómeno. La historia explora las consecuencias de una tormenta solar que desata el caos global. Este será el punto de partida de los episodios autoconclusivos con tramas y personajes de nueva creación que descubrirán un universo complejo, intenso, dramático y también esperanzador. La ciencia ficción y el misterio convivirán en este mundo.

Y precisamente, uno de los seis capítulos de esta serie se rodará en el municipio de Yebes.  Más de 200 jóvenes de 13 a 17 años han participado e en el casting que se llevó a cabo en Guadalajara y Valdeluz para elegir al elenco de actores y extras juveniles que intervendrán en el primer capítulo de la serie, que se rodará íntegramente en diversas localizaciones de Valdeluz.

Por el polideportivo de Yebes desfilaron más de la mitad de esos aspirantes y algunos lograron superar la primera selección. El rodaje comenzará el próximo mes de diciembre. Movistar+ se encuentra detrás de esta serie de seis episodios, el primero de los cuales tendrá como escenario el núcleo urbano de Valdeluz.

Isabel Peña, Rafael Cobos, Alberto Marini, Isa Campo y Fran Araújo son los autores de los guiones. El elenco de creadores suma los reconocimientos más prestigiosos del audiovisual español, con premios de cine y televisión tan relevantes como el Goya, Feroz, Gaudí, además de galardones en festivales internacionales y nacionales. Cinco miradas creativas con voz propia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.1517 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021