15/01/2022 / 11:14
Redacción


Imagenes

Yunquera de Henares aprueba facilitar la implantación una fotovoltaica

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares celebraba este viernes su primer Pleno Ordinario del año 2022, con los mecanismos para facilitar la implantación de nuevas empresas como principal punto del día.


De esta manera, se planteó la bonificación del 95% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a dos nuevas iniciativas empresariales en el municipio, puestas en marcha por Atlas Power y Transportes Jurado, dedicadas a la generación de energía fotovoltaica y a la logística respectivamente.

 

Como explicaba el alcalde, Lucas Castillo, “para que nuevas empresas decidan venir a Yunquera de Henares en lugar de a otros municipios con mejor localización, tenemos que darles más facilidades, creando un entorno que resulte más atractivo para sus desarrollos”. De esta manera, afirmaba que “cualquier persona, sea del pueblo o de fuera, que quiera montar una empresa o instalación que genere riqueza y empleo en nuestro pueblo, contará con las mismas facilidades”.

 

La primera de las propuestas fue aprobada con los votos favorables del Equipo de Gobierno y la negativa de PSOE y Unidas por Yunquera, mientras que la segunda fue aprobada por unanimidad.

Plaza de Toros “Las Traviesas”

Otro de los puntos del día fue la propuesta de denominación de la Plaza de Toros Municipal como “Las Traviesas”. Dicha proposición nació de varios miembros de la Comisión de Fiestas del pueblo, en referencia a la característica composición del coso yunquerano, delimitado por estas piezas de madera propias de las vías del tren. El punto fue aprobado por la unanimidad del Pleno.

Por otro lado, también se aprobó –con la abstención del portavoz de Unidas por Yunquera– la delegación de competencias como órgano de contratación del Pleno en la figura del alcalde, de cara a la licitación del servicio de recaudación del Consistorio.

José Luis Martínez, nuevo concejal

Con anterioridad a todos estos puntos, José Luis Martínez Ballesteros tomó posesión de su cargo como concejal y nuevo portavoz de Unidas por Yunquera, sustituyendo a Marta Dongil. Tanto el alcalde como el resto de concejales le dieron la bienvenida y la enhorabuena “por el gran orgullo que supone representar a todos nuestros vecinos en este Ayuntamiento”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7013 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022