12/10/2021 / 12:53
D.Pizarro


Imagenes

Zorita de los Canes destinará la partida de fiestas a pagar la luz a sus vecinos

Subvencionará el 90% de los recibos de junio a octubre de los empadronados


El Ayuntamiento de Zorita de los Canes destinará los 26.000 euros que tenía reservados para las fiestas de la Virgen del Rosario a subvencionar a los vecinos el gasto de la factura eléctrica de los últimos meses.

 Así lo ha anunciado el Ayuntamiento después de que se suspendieran, por segundo año consecutivo, estos días de fiesta en honor a la patrona del municipio. El alcalde, José Andrés Nadador, lo tiene claro. “Hemos tenido que hacer una modificación de crédito para destinar ese dinero a las ayudas, que según se ha puesto el precio de la luz, es la mejor forma de emplearlo y aliviar un poco a los vecinos”. Así, la idea es pagar el 90 por ciento de la factura eléctrica con IVA –“el 100 por cien no se puede”– de los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Y, en el caso de que no se hubiera agotado aún la partida de 26.000 euros, se extendería también a noviembre. 

Los beneficiarios han de estar empadronados en el pueblo y entregar las facturas a su nombre en el ayuntamiento. Recuerda el alcalde que en estos momentos hay 67 empadronados en Zorita de los Canes, que conforman alrededor de 23 hogares. 
    
Actos religiosos
En cuanto a las fiestas, aunque no habrá programación de actos, sí se mantendrán los religiosos, organizados por la Hermandad de la Virgen del Rosario con la colaboración del Consistorio para el cumplimiento de las medidas anti-Covid. “Lo que tendrá que esperar a otro año serán el encierro y la corrida, así como la pólvora y las orquestas”, concluye Nadador.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1968 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021