Zorita de los Canes, la perla escondida de la Alcarria
Bajo la protección de su majestuoso castillo, una de las más bellas e importantes alcazabas de la tierra de Guadalajara y declarada conjunto histórico en 1931, se alza esta pequeña villa cuyas murallas y calles encierran la historia y los recuerdos de nuestros antepasados.
Zorita de los Canes está marcada por la huella de la Orden Militar de Calatrava y la permanencia de Ruy Gómez de Silva, Duque de Pastrana, y de su mujer, la princesa de Éboli.
El río Tajo es su fiel confidente. Si hay algo que llame la atención es su parque fluvial para el disfrute de actividades acuáticas de todo tipo y para todas las edades. Durante 2021, el Ayuntamiento de la localidad acometió una nueva inversión ampliando a casi el doble las instalaciones del mismo, dotándolo de nuevas infraestructuras como mesas y bancos, sombrillas y aseos.
Por otro lado, es digno de mención el restaurante Abuela Maravillas, el único del municipio que fue premiado con el Broche Gastronómico del Medio Rural 2021, premio concedido por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha a los mejores cinco restaurantes de toda la provincia.