Herrera Casado

01/11/2025 - 16:03 Pedro Villaverde Embid

  Es el cronista oficial de la provincia desde 1973, es decir un estudioso, erudito, investigador de la historia, las costumbres, el arte, los personajes, la idiosincrasia de cada una de nuestras localidades. 

Queda todavía un buen ramillete de personajes que son historia viva de la provincia como el médico de profesión, académico correspondiente de la Real de Historia, escritor y editor de centenares de publicaciones sobre nuestra tierra, Antonio Herrera Casado, en la actualidad el colaborador más veterano de nuestro periódico, con casi seis décadas de fidelidad.

  Es el cronista oficial de la provincia desde 1973, es decir un estudioso, erudito, investigador de la historia, las costumbres, el arte, los personajes, la idiosincrasia de cada una de nuestras localidades, un enamorado de nuestros pueblos a los que sigue realizando constantes viajes para visitar su patrimonio, charlar con sus vecinos, recorrer sus caminos, participar de sus tradiciones. Puede que junto a José Serrano Belinchón sea el único que haya estado alguna vez en todos y cada uno de los municipios, pedanías incluidas que conforman la provincia. Pertenece a la directiva de la Asociación de Amigos de la Biblioteca y forma parte de la Asociación de cronistas oficiales de la provincia. Popular de Honor de nuestro periódico, es Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha y de Guadalajara, socio de honor de múltiples colectivos y atesora un sinfín de reconocimientos, el último la Medalla al Mérito Cultural concedida a la editorial que fundó, Aache, fuente inagotable de publicaciones de numerosos autores de la tierra. Este martes ha inaugurado un aula cultural en la misma para seguir dándola a conocer. Elegante y conciso en su forma de escribir, caballeroso en su manera de relacionarse, culto, curioso y perspicaz, el tiempo parece no pasar por un hombre que conserva la inagotable ilusión de seguir haciendo lo que sabe con más y más libros, participación en actos culturales, viajes, artículos en su Nueva Alcarria  e ideas para su editorial, que atrae a veteranos y nuevos escritores siendo una casa de la literatura provincial.

    Que el ritmo no pare y siempre  te queden más líneas por seguir escribiendo con rigor histórico, fruto del conocimiento de la tierra.