27/12/2018 / 13:44
M. Martínez


Imagenes

17 personas concluyen los talleres de empleo de jardinería y albañilería

El salón de plenos ha acogido el acto de entrega de diplomas.


El Ayuntamiento de Guadalajara ha clausurado dos talleres de empleo, de jardinería y albañilería, en los que han participado 17 personas desempleadas, mayores de 25 años.

Los talleres, que han contado con financiación de las administraciones local y regional (el Ayuntamiento de Guadalajara ha aportado 222.500 euros y la JCCM, 165.023), comenzaron en julio.

El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar en el salón de plenos del Consistorio y a él han acudido el alcalde Antonio Román y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, además de concejales del equipo municipal y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza.

De las 17 personas que se han formado en ambos talleres, nueve lo han hecho en el de Operaciones Auxiliares Acabados Rígidos y Urbanización y ocho en el  de Mejora del Hábitat y Paisaje. A través de ellos se han realizado labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones del zoo, tales como la adecuación y mejora del recinto de los zorros, la revegetación del recinto de las zancudas y de los emús, la adecuación y reparación de estanques y aledaños, la instalación de una barandilla de protección y la colocación de bordillos y pavimentación de distintos accesos.

Antonio Román ha señalado que los talleres de empleo son programas mixtos de formación y empleo, que alternan la formación profesional en una especialidad concreta, a la vez que realizan un trabajo real en ese mismo ámbito, alcanzando así una mayor cualificación y mejorando la empleabilidad de los participantes.

En este mismo sentido, Alberto Rojo ha indicado que con estos talleres se da una oportunidad laboral a las personas sin empleo, objetivo en el que trabaja el Gobierno regional. “Las cifras del desempleo están bajando de forma considerable, pero no nos vamos a rendir hasta que las cifras bajen a niveles de, prácticamente, pleno empleo”, ha señalado.

Inversión en empleo
Por otro lado, el alcalde ha lamentado que de los tres talleres de empleo que el Ayuntamiento de Guadalajara ha solicitado a la Junta de Comunidades para 2019, solo le han sido concedidos dos. También ha subrayado que el Ayuntamiento ha destinado en 2018, 2,5 millones de euros de fondos propios y también europeos para la generación y fomento del empleo local.

El delegado de la Junta ha informado de que la Junta de Comunidades ha destinado en esta legislatura más de 500.000 euros a seis talleres de empleo para la ciudad de Guadalajara. También ha subrayado la inversión global en las diferentes políticas de empleo. Han sido más de diez millones de euros los que el Gobierno regional ha destinado a políticas activas de empleo en la capital, entre ayudas al autoempleo, Planes de Empleo, Talleres de Empleo, formación para el empleo o ayudas a empresas para la contratación. “Se trata de cifras muy importantes, pero la que más nos importa, sin duda, es la del número de personas a la que este Gobierno ha ayudado en su incorporación al mercado laboral”, ha indicado Rojo, quien ha reiterado la firme voluntad del Gobierno regional de “seguir trabajando siempre de la mano de las personas que más necesitan nuestro apoyo”, y destinar el dinero público a “medidas de reactivación social, entre las que el fomento del empleo, es sin duda prioritario”.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.634 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019