85 años de historia

21/07/2024 - 11:38 Pedro Villaverde Embid

   El lunes, con la edición de su número 8.131, Nueva Alcarria cumplía 85 años como periódico impreso de la provincia de Guadalajara.

El calendario sigue su marcha y el 15 de julio esta cabecera alcanzó sus 85 años de vida. Fue ese mismo día del año 1939 cuando el número 1 salía, con tan solo 4 páginas y una pequeña tirada que se repartía en los tres puntos de venta que había entonces en la calle Mayor. Un entusiasta grupo de colaboradores lo ponía en marcha. Desde entonces nunca ha dejado de publicarse pese a las etapas vividas, las dificultades de los tiempos o las mudanzas de oficina, que varias ha habido. Pronto daría su salto a la provincia llegando hoy a todos sus pueblos.  Su hemeroteca es el mejor documento existente hoy sobre el devenir de la provincia.
    El lunes, con la edición de su número 8.131, cumplíamos 85 años como periódico impreso de la provincia de Guadalajara. Ello ha sido posible gracias a las muchas personas que han formado parte de su plantilla de redacción, colaboradores, corresponsales, comerciales, fotógrafos, administrativos, diseñadores... y terminado el trabajo de oficina, impresores y distribuidores. A todos, a los que hoy conforman el staff y a los que algún día estuvieron con nosotros, nuestro agradecimiento y recuerdo. Si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias al trabajo de todos, a la confianza de las empresas de Guadalajara que han confiado en este soporte como inversión publicitaria y por supuesto a los que son la razón de ser de esta cabecera, sus lectores. 
   La prensa local, sigue interesando porque cuenta lo más cercano, lo que no vamos a encontrar en los medios nacionales. Hoy completamos nuestro tradicional periódico con una edición digital que al segundo transmite lo que pasa en la provincia y que compartimos en variadas redes sociales. Más que un periódico debemos ser un medio de comunicación que llegue al público a través de las distintas plataformas existentes. La adaptación en cada momento al tiempo presente es también motivo de la pervivencia de esta marca. Gracias a todos los que nos acompañáis e igualmente nuestra gratitud para la Diputación Provincial que nos ha concedido la Insignia de Oro de la Provincia por esta trayectoria.