10/08/2022 / 15:47
Redacción


Imagenes

HALLAN CUERPOS EXTRAÑOS: Tres conocidos supermercados retiran una gama de helados

Así lo ha decidido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo.


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha informado de la retirada de varios tipos de helado de marcas blancas por la presencia de "cuerpos extraños".

La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

En concreto, los productos afectados son Gelatelli 7x75 Eclipse, Espiral 7x75, y Chupy Fresh y Chupy Cola.

Los lotes y las caducidades de los helados afectados van del 30/4/2024 al 20/7/2024 en el caso de los productos de Hacendado, del 31/4/2024 al 30/7/2024 en los de Lidl y del 31/5/2024 al 31/7/2024 en los de Aldi.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Desde Lidl informan en su web de que el fabricante Lacrem ha solicitado que no se consuman los lotes de Gelatelli Eclipse mencionados, ya que pueden contener trozos de palo.

"En caso de haber adquirido el producto en nuestros supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra", aseguran desde Lidl, que señala además que ningún otro producto vendido por Lidl España de la marca Gelatelli ni del fabricante Lacrem está afectado por esta alerta.

Fuentes de la compañía consultada han asegurado que no se ha producido ninguna incidencia.

Por su parte, Aldi también informa en su web de la retirada de la venta de todas las unidades del artículo helado Chupy Fresh (ambas variedades) debido a la posible presencia de trozos de palo.

Por este motivo pide a sus consumidores, que devuelvan el artículo en cualquiera de sus tiendas y se les reembolsará el importe.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.3024 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022