04/02/2022 / 11:04
Redacción


Imagenes

A licitación la instalación de siete terrazas al aire libre para la temporada de primavera y verano

Las propuestas pueden presentarse durante los próximos 30 días hábiles a partir de hoy.

 


La concejala de Patrimonio Municipal, Lucía de Luz, ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa, que hoy salen a licitación “las terrazas que van a dinamizar las plazas y parques de nuestra ciudad esta primavera y este verano”. De Luz ha destacado que “queremos movimiento en nuestras plazas, en nuestros parques y en nuestros bulevares”. En el comunicado público, la edila indicaba que los principales objetivo de esta iniciativa son los de “tener una ciudad dinámica con una oferta de ocio que invite a la ciudadanía a pasar en ella su tiempo libre y también el de generar más actividad y oportunidades económicas”.

“La Guadalajara para las personas en la que llevamos casi tres años trabajando, como nos ha permitido la pandemia, es aquella en la que nuestros parques y espacios públicos se llenan de vida, con opciones de ocio y restauración que son también oportunidad y empleo”, ha afirmado.

 

Concesión administrativa de hasta cinco años

La fórmula administrativa que regirá esta licitación es la de concesión demanial, con un canon mínimo anual a liquidar al Ayuntamiento en base a la superficie disponible para cada instalación. Las concesiones administrativas tendrán vigor hasta el 31 de diciembre de 2022 y admiten una prórroga de hasta 4 años para cada uno de los espacios.

Los lugares en los que se instalarán las terrazas y el importe mínimo anual que el Ayuntamiento recibirá en cada caso son:

-Parque de Adoratrices (junto a la Avenida de Castilla): 446,60 euros.

-Avenida Mirador del Balconcillo (junto a los Juzgados): 817,80 euros.

-Plaza Mayor: 1.751,60 euros.

-Plaza exterior del Mercado de Abastos: 4.458.75 euros.

-Bulevar del Alto Tajo (junto a la calle Virgen del Madroñal): 739,50 euros.

-Parque de la Muñeca (en Avenida del Sol): 1.123,75 euros.

-Parque de la Olmeda (junto al parque infantil): 732,25 euros.

Todas las terrazas tendrán aseos en la zona y todas las instalaciones deberán cuidar la estética del acabado de los materiales, buscando la integración con el entorno y el menor impacto visual.

Además, dentro de los criterios de valoración, se otorgará mayor puntuación a los proyectos que tengan en cuenta el ahorro energético y que causen el menor impacto ambiental; también la utilización de productos de proximidad, la existencia de planes especiales para intolerancias y alérgenos, así como la puesta en marcha de planes de dinamización cultural y de ocio como reclamo turístico.

El plazo para presentar ofertas es de 30 días hábiles a partir de hoy, a través del perfil del contratante del Ayuntamiento de Guadalajara.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2745 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022