23/12/2021 / 16:49
E.P.


Imagenes

A partir de mañana todos con mascarilla en exteriores e interiores, pero con excepciones

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al uso obligatorio de la mascarilla en exteriores para contener la transmisión comunitaria del virus. Hay excepciones. Entre otras, los menores de cinco años. ¿Hasta cuándo tenemos que utilizarla?


Pero hay salvedades: los que estén haciendo deporte, cuando estemos en espacios naturales, ya sea el monte, ya sea la playa, y cuando estemos solos, con nuestra unidad familiar o con alguien que no sea de nuestra unidad familiar pero con una distancia de 1,5 metros.

Una medida que no sea sabe cuándo decaerá, aunque la intención del Gobierno es que sea "cuanto antes sea posible".

Sánchez ha querido justificar esta medida, que ya ha levantado las críticas de parte de la oposición y de varios socios parlamentarios del Gobierno, en que era una de las peticiones que habían hecho muchos presidentes autonómicos. Además, ha asegurado que el Gobierno cree en ella como elemento de prevención.

Precisamente, sobre el rechazo del líder de Vox, Santiago Abascal, a ponerse la mascarilla si está en la calle y hay distancia suficiente, el presidente del Gobierno ha advertido que será obligatoria y "da igual que seas líder político o ciudadano de a pie".

SE ENCOMIENDA A LAS VACUNAS

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha justificado la decisión de no tomar medidas más restrictivas y ahondar en la mascarilla en exteriores en que, según ha dicho, la situación "no es la misma" que la del inicio de la pandemia en marzo de 2020 y la de las navidades pasadas pese al aumento explosivo de nuevos casos de coronavirus.

En este contexto, Sánchez ha insistido en la vacunación como elemento para no tomar más restricciones en el futuro, volviendo a ponerse objetivos por grupos de población para inocular con la dosis de refuerzo.

No obstante, deja en manos de las comunidades autónomas la decisión de limitar aforos en próximos eventos, como celebraciones de Nochebuena y Nochevieja y las cabalgatas de Reyes. "Lo que sí es cierto es que todo suma, y desde luego la mascarilla se ha demostrado como una herramienta fundamental", ha sostenido.

Eso sí, el presidente del Gobierno también ha señalado que hay que precisar entre las restricciones y las recomendaciones que cada comunidad autónomas está realizando en sus territorios.

En el tema concreto de las cabalgatas de Reyes, Sánchez ha reivindicado que "los niños se merecen" tener estas celebraciones en este año, garantizando que el Ejecutivo "trabajará porque así sea".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7276 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022