A partir del viernes ya se podrá tomar una caña en la barra del bar
La flexibilización de medidas en C-LM entrará en vigor en la medianoche del viernes
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que la flexibilización de medidas restrictivas por la crisis sanitaria que el Ejecutivo de Emiliano García-Page aprobará este jueves entrará en vigor apenas unas horas después, en la medianoche del viernes, con carácter inmediato tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Según ha apuntado en rueda de prensa, se quiere aprovechar el contexto "más favorable" en cuanto a la situación epidemiológica, toda vez que en la comparación con los datos de hace una semana se han reducido un 40% los nuevos contagios y en un 30% el número de personas hospitalizadas.
Esta "magnífica tendencia" tiene que ver, según ha dicho Fernández, con la evolución de la vacunación en Castilla-La Mancha, ahora que el 70% de la población de entre 12 y 29 años ya cuenta con al menos una dosis, un dato "muy importante".
La flexibilización de medidas contempla la eliminación de aforos en los negocios de hostelería, la apertura de las barras para poder tomar consumiciones y también el límite de horario de las tres de la mañana para el ocio nocturno.