Abascal y sus ‘zascas’ a izquierda y derecha
La plaza de Santo Domingo estaba al completo de personas, y de banderas de España. El líder de Vox, Santiago Abascal, llegó pasadas las 12 de la mañana en medio de aplausos y vítores en el marco de un acto muy españolista, que acabó con vivas a España y el himno nacional. FOTO: IVÁN SERRANO
Abascal ha destacado que “el PSOE de Sánchez es el mismo que el de Page”, añadiendo que “es tan cómplice como Sánchez de lo que ocurre con Bildu, suelta de violadores y pederastas, ruina del campo y de la compra de votos en Melilla”.
Opinó que “están creando escuela porque el PP hace lo mismo", desde Génova dicen una cosa y desde la Puerta del Sol lo contrario, indicó Abascal. Se refirió, entre otras, a las últimas declaraciones de los populares sobre la agenda 2030, de la que señaló: “es un infierno para las clases medias y el futuro de España”.
También quiso marcar distancias con el PP, diciendo que vota lo mismo que los socialistas y "solo se pelean por la lista más votada". "Nos preocuparía que nos aplaudieran los progres, como al PP", añadió.
Abascal habló de su partido como una fuerza política en crecimiento. “Hace cinco años todos decían que era imposible, que la de Vox era una bandera caduca y ahora somos la tercera fuerza y pronto la primera”.
Remarcó que “la política de mentiras solo sirve para que la izquierda se mantenga en el poder y Vox está aquí para echar a la izquierda del poder, no solo para coger el sillón (como el PP, apuntó), sino para cambiar todas sus políticas”.
El candidato a presidir el Gobierno Regional por Vox, David Moreno, que intervino antes que Abascal, dijo asumir el reto de encabezar candidatura porque lo ve “como una gran oportunidad para cambiar las cosas y ofrecer un futuro a nuestros jóvenes, un empleo y una vivienda”, porque –afirmó- “Castilla-La Mancha ahora mismo es una tierra abandonada y maltratada por los gobiernos socialistas”.
Y dirigió su crítica en Page, “que vuelve a prometer lo mismo que hace cuatro años porque no lo ha cumplido”. Se refirió al hospital de Guadalajara, “que lo han inaugurado sin acabarlo”, a las largas listas de espera, a que los médicos de Castilla-La Mancha "se van porque son maltratados”, y al "incumplimiento" del desdoblamiento de la carretera de Fontanar.
Por otro lado, se comprometió, si accede a las Cortes regionales, a “poner orden en la agricultura”, a hacer una ley antiocupación para proteger a los propietarios de viviendas, y a reconocer la carrera profesional de los sanitarios.
En la misma línea que luego esgrimió Abascal, dijo que no hay dos PSOE, "el de Sánchez y el de Page es el mismo", y que tampoco hay diferencias entre el PP y el PSOE, y se refirió al ejemplo de Castilla y León antes de que Vox llegará al gobierno autonómico.